placeholder
Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Este spot destaca el valor de la información

Un pequeño perro de manchas blancas y negras intenta cruzar una transitada avenida. Luce asustado hasta que encuentra un puente. Al mismo tiempo, una voz en off relata que "la información hizo al mundo mucho más pequeño...". Al final, el perro llega hasta la escuela donde está su amo.

Así transcurre el anuncio de la campaña 'Si el mundo es tan pequeño, sé más grande', de Grupo EL COMERCIO. El 'spot' para televisión dura 40 segundos, utiliza el formato blanco y negro y se encuentra al aire desde la semana pasada.

El rodaje se efectuó el pasado 15 de diciembre, en un puente peatonal de la avenida Simón Bolívar, al costado oriental de Quito. La idea se empezó a trabajar en agosto del año pasado, explica Santiago Bueno, gerente de Mercadeo de Grupo EL COMERCIO. "Más que en el producto, lo que buscamos desde el principio fue enfocarnos en la marca".

Uno de los objetivos de esta campaña es involucrar a las nuevas generaciones de lectores, sin alejarse de las audiencias tradicionales. También se busca enviar un mensaje positivo y generar una idea de que todo es posible con información.

Bueno añade que desde el principio se evitó usar estereotipos y que por esa razón se utilizó un perro. El animal es de raza border collie, un pastor ovejero poco conocido en Ecuador.

La Facultad fue la agencia encargada de la pieza publicitaria; en el trabajo se apoyó en la productora Vértigo. Xavier Barona, de La Facultad, cuenta que en un mundo cada vez mas pequeño la información circula de manera más rápida. "Quisimos mostrar que para crecer hay que informarse". Sobre el rodaje destaca que el perro amaestrado sorprendió a todos. "Es el 'Al Pacino' de los perros".

  • Al aire

El costo. La producción tuvo un valor de USD 50 000; estará al aire durante las siguientes dos semanas en televisión.

El animal. El perro es de un ciudadano francés que vive en Ecuador. Es amaestrado, obedece a palabras y frases en alemán.