En México, los usuarios de Spotify a través de teléfonos móviles aumentaron 280%. Foto: Captura

En México, los usuarios de Spotify a través de teléfonos móviles aumentaron 280%. Foto: Captura

Agencia DPA
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 0

Spotify capta dinero fresco: más de USD 500 millones

10 de junio de 2015 09:51

El servicio de música en streaming Spotify llena su caja de emergencias con más de 500 millones de dólares antes de que comience a funcionar el servicio de la competencia que Apple está por lanzar, según informó hoy, 10 de junio, la empresa en Estocolmo.

Spotify, que cuenta con 75 millones de usuarios, de los que 20 pagan una suscripción, captó en total 526 millones de dólares (unos 465 millones de euros). Parte de la inyección financiera responde a una inversión de 115 millones dólares del grupo de telecomunicaciones Telia Sonera.

La principal empresa de telefonía móvil en Suecia y Finlandia recibió a cambio una participación del 1,4 por ciento en la empresa. Tras el acuerdo, Spotify ha sido valorada en
8 200 millones de dólares
. Las empresas de telefonía son socios interesantes para el servicio en streaming por el gran volumen de datos que se manejan.

Entre los que han contribuido a la financiación figuran inversores estadounidenses, británicos y canadienses, según informó "The Wall Street Journal". El lunes, Apple presentó un servicio de música en streaming que rivalizará con Spotify y que arrancará el 30 de junio.

Con el streaming, las canciones se escuchan directamente de Internet, mientras que Apple hasta ahora apostaba por las descargas. Spotify está considerado el líder en el mercado en la oferta en streaming. Spotify quiere atraer en un año a diez millones de abonados, según se señala en el blog de la empresa.

Gran parte del público se da por satisfecho con la variante gratuita que se financia con publicidad, pero el manejo es limitado. Apple renuncia directamente a una versión gratuita. Spotify amplió la oferta musical con contenidos en video, televisiones y otros medios. Asimismo, quiere hacer más atractivo su servicio con servicios inteligentes como, por ejemplo, poder acoplar la música al ritmo que se está corriendo a través de la aplicación de Spotify.

Además, se intentarán ajustar más las propuestas al gusto musical del usuario. Ante el debate sobre servicios financiados con publicidad en el sector de la música, Spotify subrayó su propia contribución al negocio. Desde comienzos de 2008 se han invertido 3 000 millones de dólares en la empresa, de ellos 300 en los primeros tres meses del año. En enero, Spotify tenía 60 millones de usuarios, de los que 15 millones son clientes abonados