placeholder
Sebastián Calderón (izq.) y Juan Carlos Calderón (der.), gestores de Singularity Technologies. Foto: Cortesía / Archivo Particular.

Sebastián Calderón (izq.) y Juan Carlos Calderón (der.), gestores de Singularity Technologies. Foto: Cortesía / Archivo Particular.

Esta ‘startup’ le apuesta a los nuevos medios de pago

17 de marzo de 2017 11:32

Singularity Technologies impulsa una plataforma inteligente de medios de pago, a través de la cual pretenden crear una cadena de abastecimiento inteligente conectada electrónicamente al proveedor con su punto de distribución y venta.

El proyecto está pensado en base a las nuevas tecnologías financieras, también llamadas 'fintech’. Los creadores del sistema aseguran que la plataforma trabaja con cualquier medio de pago, consolidando servicios financieros de forma eficaz y económica.

La iniciativa fue presentada en febrero de este año, en un evento realizado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas (ANFAB), en Quito, donde empresas como Arca Continental, Inalecsa, Tony, Confiteca, Industrias Ales, Banco Pichincha y Pasteurizadora Quito mostraron su interés para trabajar en un piloto.

Este modelo de negocio dice Juan Carlos Calderón, uno de los impulsores, “permite a las empresas solucionar sus problemas de cobranza, conocer y al detalle su inventario. Así los establecimientos tendrán la posibilidad de optar por créditos bancarios para compras y promociones de sus distribuidores”.

La plataforma se presentó en el Digital Bank Quito, el pasado 9 de marzo. Allí participaron otras Start ups del país y la región.

Juan Sebastián Calderón, otro de los mentalizadores, piensa que este foro fue una oportunidad para explicar de mejor manera la propuesta de bancarización más ambiciosa de la región y los beneficios que esta trae a los tres participantes de esta cadena.

La forma de consolidar el modelo, según sus creadores, es la implementación de un “sistema de administración de negocios (ERP)”, que se cuelga en la nube y puede ser operado desde dispositivos con acceso a internet, en tiempo real.

Singularity Technologies tiene previsto lanzar la plataforma al mercado antes de finalizar el primer trimestre del 2017.