Sheraton es miembro de la cadena Starwood, que aceptó la propuesta de compras de acciones de la aseguradora china Anbang. Foto: AFP

Sheraton es miembro de la cadena Starwood, que aceptó la propuesta de compras de acciones de la aseguradora china Anbang. Foto: AFP

Starwood recibe oferta mejorada de firma china y rechaza fusión con Marriot

18 de marzo de 2016 12:30

La cadena de hoteles Starwood anunció hoy 18 de marzo del 2016 que recibió una oferta mejorada del consorcio liderado por la aseguradora china Anbang y comunicó al grupo Marriot su intención de rechazar su propuesta de fusión.

Según los términos de la nueva oferta, Anbang propone ahora comprar cada acción de Starwood por USD 78, en una operación en efectivo que valora el grupo hotelero en USD
13 200 millones, frente a la propuesta inicial de USD 76 que hizo el 10 de marzo.

Starwood comunicó ya a la junta directiva de Marriot que ha recibido una "oferta superior" y su intención de rechazar el acuerdo de fusión que alcanzaron en noviembre pasado por unos USD 12 200 millones.

Asimismo, notificó a Marriot que según una de las cláusulas recogidas en su acuerdo de fusión de noviembre, tiene derecho a mejorar las condiciones de su propuesta hasta la medianoche del próximo 28 de marzo.

"Negociaremos con Marriot de buena fe durante este periodo y nuestro consejo de administración considerará de buena fe cualquier cambio que pueda proponer a nuestro acuerdo de fusión", dijo la compañía en un comunicado.

La aseguradora Anbang surgió en el mundo hotelero de Estados Unidos cuando en octubre de 2014 se dio a conocer que había comprado al grupo Hilton Worldwide el famoso hotel Waldorf Astoria de Nueva York, en una operación por USD 1 950 millones.

La semana pasada la firma china cerró otro acuerdo para comprar el grupo Blackstone su división de hoteles de lujo Strategic Hotels, con establecimientos en Nueva York, Washington, San Diego y Austin, por más de USD 6 000 millones.

Las acciones de Starwood subían hoy un 4,91% en la Bolsa de Nueva York, donde se han revalorizado un 15% desde que comenzó el año, mientras que los títulos de Marriot avanzaba un 2,01 % en el mercado Nasdaq, donde se han revalorizado un 9% desde enero.