Steve Wozniak es cofundador de Apple. Foto: archivo

Steve Wozniak es cofundador de Apple. Foto: archivo

Agencia EFE
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 4
No 0

Steve Wozniak dice que la educación es la solución a los problemas del mañana

13 de mayo de 2015 14:32

La solución a los problemas del mañana en Colombia está en la educación pero también en permitir que las mentes de los jóvenes sean libres y creativas, aseguró el martes (12 de mayo) el cofundador de Apple, Steve Wozniak.

Durante una rueda de prensa en Bogotá, el ingeniero eléctrico, quien junto a Steve Jobs creó la multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos y software, sostuvo que "entre más se aprende más se tiene la capacidad de innovar", informó Colombia.inn. 

Por ello, para Wozniak lo ideal sería que cada alumno tuviera a su disposición un computador para que contara con más herramientas para realizar sus ideas. Sin embargo el experto, que participó en un coloquio organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), aclaró que a veces "el sistema escolar riñe con la creatividad" porque su objetivo es que los estudiantes sean iguales y por esta razón "todo se reduce a que el niño considerado inteligente es aquel que saca buenas calificaciones y no el que quiere inventar algo".

Ante un auditorio de más de 1 500 personas, Wozniak dijo que, si bien en el colegio se aprenden elementos básicos, "no necesariamente es la ruta a seguir para alcanzar grandes logros". "Si uno tiene una idea hay que perseguirla y sacar tiempo y espacio para concretarla como lo hicimos nosotros escapándonos a la biblioteca para leer pero con la ventaja que actualmente ofrece internet", dijo el cofundador de Apple.

Precisamente a los emprendedores colombianos que se enfocan en el desarrollo de aplicaciones móviles, el cofundador de Apple les recomendó conocer al público al cual va dirigido su producto y saber cómo vive su día a día. La razón, ahondó, es que "las 'apps' cambian la vida de las personas y por eso las considero el mejor invento del mundo".

También, para que la creatividad salga a flote, Wozniak le manifestó a los jóvenes empresarios que en una compañía debe haber al menos dos ingenieros: "uno que consiga el dinero para poder suplir las necesidades personales, y otro que sea visionario y tenga mucha motivación".

En la charla, en la que oficiaron como entrevistadores el ministro saliente de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Diego Molano, y la presidenta de la CCB, Mónica de Greiff, se dieron claves para fomentar el emprendimiento en Colombia. "Lo mejor es que el emprendedor consiga un empleo porque es ahí en donde puede aprender más que en el colegio o en la universidad y que en el tiempo libre trabaje en lo que realmente lo apasione", precisó Wozniak.

Luego, el paso a seguir sería "esforzarse y dedicarse para alcanzar la excelencia porque aunque pocos harán cosas tan asombrosas como Facebook o Twitter lo cierto es que si le impregnas más corazón que matemáticas a tu innovación vas a tener éxito", añadió.