Verónica Bravo, médica estético de Kalos Estética Médica, administra un suero. Foto: Vicente Costales / LÍDERES

Verónica Bravo, médica estético de Kalos Estética Médica, administra un suero. Foto: Vicente Costales / LÍDERES

Redacción Líderes
(I)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 1

Sueroterapia para mejorar la salud y el estilo de vida

28 de septiembre de 2016 11:14

La sueroterapia está orientada hacia el concepto de la medicina preventiva. Así lo asegura Arturo O’Byrne, médico cirujano especializado en Medicina Integrativa.

Este experto colombiano está asesorando a Kirei Center para el montaje de este programa, que se va a abrir en Ecuador desde el 3 de octubre en dos centros: uno en Quito (Shyris y Holanda) y otro en Cumbayá (calles Pampite y Antonio Rodríguez).

O’Byrne explica que la medicina preventiva tiene que ver con cambios en el estilo de vida: alimentación, ejercicio, ambiente, salud mental, etc. “Uno de los puntos importantes es la deficiencia nutricional, que todos los seres humanos sufrimos a consecuencia de la mala alimentación”, asegura el médico.

Esta falta de nutrientes puede ser combatida, de acuerdo con cada paciente, a través de la aplicación de sueros. Los médicos primero hacen un diagnóstico, para conocer los requerimientos del individuo, y después diseñan el suero con las vitaminas, minerales y medicamentos de biorregulación necesarios.

El beneficio de la sueroterapia es que se tiene garantía de que los nutrientes administrados entran directamente al flujo sanguíneo y actúan en el cuerpo.

Uno de los grupos objetivos de este tratamiento es el de personas con estilos de vida agitados, que no se dan tiempo para hacer deporte o alimentarse bien. De hecho, la sueroterapia se popularizó gracias a celebridades, políticos y personas en altos cargos que optaban por estos tratamientos para continuar con sus apretadas y exigentes agendas.

Si bien a través de esta terapia se pueden prevenir y tratar problemas como la obesidad y el insomnio o acompañar en la curación de personas con cáncer y otras enfermedades, los tratamientos más pedidos por los empresarios son los que combaten el estrés, el de detoxificación y el desinflamatorio del sistema digestivo.

Cada suero es diseñado según las necesidades del paciente, pero O’Byrne explica cómo trabaja cada una de estas fórmulas.

Los sueros antiestrés se enfocan en el soporte de las glándulas suprarrenales, para evitar el exceso de la producción de cortisol. Esta hormona incrementa el nivel de azúcar en el cerebro para preparar al cuerpo para situaciones de lucha o huida. Estas glándulas y el cerebro son las estructuras que más sufren cuando hay estrés.

Vivir de reunión en reunión, asistiendo a cenas o a reuniones donde hay exceso de comida, es una dinámica común para los empresarios. Ellos pueden optar por el programa de detoxificación, el cual trabaja en la recuperación del hígado.

Las terapias para combatir el colon irritable o la gastritis son de gran utilidad para los ejecutivos, según el médico colombiano, pues son enfermedades comunes entre este grupo de personas.

La oferta en el Ecuador

Este servicio no es nuevo en el país. Kalos Estética también ofrece la sueroterapia.

Verónica Bravo, la directora de este centro médico ubicado en la Alemania y Shyris, dice que uno de los beneficios de optar por la sueroterapia es que la administración dura aproximadamente unos 45 minutos y durante ese tiempo el paciente puede trabajar en su tablet o laptop, leer, hacer llamadas o descansar.

La administración no genera dolor ni incomodidad. Existen sueros para mejorar la salud y belleza de la piel o el cabello, proteger el sistema inmunológico, revitalizar la energía, etc.