Carlos Ochoa, Superintendente de Comunicación. Foto: EL COMERCIO.

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Estefanía Celi R.
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Supercom presenta informe sobre el cumplimiento de la Ley de Comunicación

11 de febrero de 2015 13:58

La Superintendencia de Comunicación (Supercom) presentó hoy, 11 de febrero del 2015, los resultados de un estudio sobre el cumplimiento de la Ley de Comunicación, realizado a 31 medios de comunicación.

Para este estudio, se monitoreó la programación de un día de 12 radios y nueve canales de televisión, así como la edición impresa de un día de nueve periódicos y la revista Vistazo.
El estudio fue realizado por Romel Jurado, exasesor de la Comisión de la Asamblea que se encargó de realizar la Ley de Comunicación. Él fue el encargado de presentar hoy los resultados de este informe, que analizó los contenidos de estos 31 medios.

Como primer dato, Jurado señaló que en total se evaluaron 7 746 contenidos, de los que se saca varias conclusiones. Por ejemplo, aseguró que hay un afán de colaboración desde los medios de comunicación para cumplir con lo establecido en la ley de medios, sin embargo aún quedan temas por afinarse.

La publicación de contenidos interculturales -dijo- es uno de los temas que más problemas ha traído y que de momento no se cumple a cabalidad. Para esto, indicó que se han mantenido una serie de reuniones con los directivos para definir de mejor manera la publicación y transmisión de este tipo de contenidos.

Según dijo, los medios audiovisuales han mejorado en la clasificación de contenidos de acuerdo a las franjes horarias: apto para todo público, con supervisión de adultos y solo para adultos.

Además anunció que ha recomendado a la Supercom realizar reformas a la Ley de Comunicación de manera que se pueda incluir dentro de los contenidos de categoría A -aptos para todo público- a los noticieros, por ser un contenido informativo.