Redacción Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 4
No 0

Aquí los superhéroes se van con el cliente

Las caras de Hulk, del Capitán América, de los personajes de The Big Bang Theory… decoran las camisetas de Por Gusto. La iniciativa fue creada por el guayaquileño Juan Alberto Peña, un estudiante de Música Contemporánea de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG).

Desde la adolescencia, Peña colecciona camisetas de cómics y bandas de rock. Sin embargo los dibujos le parecían muy grandes, por lo que desde el 2005 empezó a realizar sus propios diseños y realizaba el estampado en una firma local.

En el 2007, en una visita a Quito, asistió a una exposición de arte; allí vio unos cuadros realizados con serigrafía y se interesó. “Me pareció ideal para estampar de manera independiente y abaratar costos”.

Dejó de investigar porque viajó a España y retornó en el 2008. A su regreso, decidió retomar la idea y aprender la técnica. Así, ingresó a un curso de serigrafía en la firma Screen Plast, en Guayaquil.

Pronto llenó su armario de camisetas diseñadas por él, pero estampadas en los talleres de Screen Plast. Estas llamaron la atención de sus amigos, quienes empezaron a hacerle pedidos.

Ante esta oportunidad de negocio, Peña invirtió USD 1 500 en la compra de su propia máquina para serigrafía. El dinero lo obtuvo de un préstamo a una entidad bancaria.

Le dio el nombre de Por Gusto, debido a una expresión utilizada entre sus amigos. Luego, en el 2010, para promocionarse creó un perfil en Facebook.

Hoy, vende unas 50 camisetas al mes, lo que le genera ingresos mensuales de cerca de USD 800. Cada camiseta la comercializa en USD 15. También crea ofertas temporales en las que las vende en USD 10. Las más demandadas son las de motivos de superhéroes, como Thor, Superman y Batman.

Este último es uno de los diseños preferidos por Juan Molina, junto con el de Wolverine. Molina, cliente de Peña desde hace dos años, es músico de una banda de rock. “Estas camisetas resultan adecuadas para mi estilo”.

Las prendas las vende no solo en Guayaquil: también realiza envíos a Quito y Cuenca. La entrega se realiza luego de que el cliente haya depositado el dinero en su cuenta bancaria.

Sus principales clientes son hombres y mujeres entre los 20 y 30 años. José Bohórquez es uno de ellos. “La calidad ha ido mejorando e incluso le he solicitado camisetas con diseños personalizados”.