Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 2
No 0

En este taller la asociación es parte del arreglo automotriz

Desde 1994, Yamil Simon se dedica a la mecánica, pintura, enderezada, electricidad, vidriería y chapistería de vehículos de toda marca.

Su primer taller arrancó en la Av. De Los Shyris (Quito), luego de abandonar su empleo en Budget, donde trabajó como gerente de mantenimiento. Hoy, cuenta con dos talleres propios en Quito.

El último se estableció en el sector industrial de la capital, ubicado en la avenida Eloy Alfaro. Con una inversión de USD 2,5 millones adquirió un terreno de 2 800 metros. Luego adecuó las instalaciones y compró maquinaria y equipos como cama de enderezado, sueldas mig, desabolladores, cortadoras de plasma...

Esta inversión nació como una necesidad de tener algo de su propiedad, indica Simon, pues el otro taller funciona en terrenos que pertenecen al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y que los utiliza en comodato, desde el 2007.

Entre las innovaciones que Su Auto le dio al nuevo taller está la protección del medioambiente y de los empleados. Esto es posible al implementar hornos italianos y al trabajar con la empresa de producción de pintura Sherwin Williams, que le provee pintura base al agua, que elimina productos tóxicos.

Fausto Valverde, asesor técnico de Sherwin Williams, dice que trabajan con el taller hace un mes. El servicio y la calidad de trabajo fueron decisivos para este convenio. “Hemos pintado unos 25 autos en el tiempo que trabajamos juntos. En comodato se entregó una mezcladora para los tintes”, comenta.

También Su Auto incorporó el servicio de auto sustituto para los clientes. Un servicio que brinda a través de Simon Renta Car, una firma que también es de su propiedad. Esta surgió hace 10 años, junto con el crecimiento de Su Auto.

Para Simon, la estrategia de éxito radica en el talento humano. “El equipo lo conformamos hace 10 años. La gente tiene la camiseta puesta”. Además de la capacitación de los técnicos e ingenieros y el cumplimiento de los contratos. Cuando empezaron, el negocio contaba con 10 personas, actualmente son 70.

A los talleres ingresan unos 30 vehículos diarios. Sus clientes se dividen entre aseguradoras y particulares. Una de las 15 empresas con las que trabaja es Panamericana, Seguros y Reaseguros. “Tenemos relación con ellos alrededor de cuatro años. El taller ha crecido mucho por su buen trabajo (técnicos, herramientas) y responsabilidad. De Panamericana tienen unos 65 vehículos al mes”, dice Jorge Mera, director de Indemnizaciones.

Simon añade que para mantener esa distribución en su cartera de clientes, y luego de una mala experiencia, pidió a las aseguradoras que le entreguen los “suficientes para poder trabajar”. La facturación mensual es de unos USD 200 000.

La empresa

Los talleres. Están ubicados en la Calle de los Rosales y Río Coca. El segundo en Los Arupos y Eloy Alfaro.
Las carreras. La pasión por los autos se refleja en las carreras de autos. Yamil y su hijo han participado en competencias de pista y rally.