Santiago Casco junto a un vehículo de Car Assist.  Foto: Pedro Maldonado / LÍDERES
REDACCIÓN QUITO (I) [email protected]
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 0

El taller móvil que se desplaza adonde sea

Cambiar el aceite del vehículo es una rutina obligatoria para todo propietario de un automóvil, una camioneta, un SUV... Esta tarea se cumple cada determinado kilometraje recorrido por el vehículo y la costumbre muestra que el dueño del automotor debe llevarlo hasta un taller o una lubricadora.

El trabajo puede tomar al menos una hora, según la cantidad de vehículos que tenga que atender el taller. A veces, el cliente se toma toda la mañana en el cambio de aceite, requisito esencial para el mantenimiento de cualquier vehículo.

Pero Santiago Casco, ingeniero comercial y emprendedor, pensó junto a un amigo que esa rutina podía modificarse. "Como dueño de un vehículo me fastidiaba perder una mañana de un sábado en el cambio de aceite". Por eso decidió hace nueve meses montar un taller móvil: hoy Car Assist ofrece el cambio de aceite, el lavado (interior y exterior) a domicilio, entendido como casa, oficina o el lugar que el cliente disponga. Con su equipo de seis colaboradores también pule faros, carrocería, limpia tapicería...

Casco y su socio -que ya se retiró del emprendimiento- invirtieron cerca de USD 35 000 en dos camionetas, bombas al vacío para aspirar el aceite, mangueras, generadores, bombas para trasladar químicos, entre otros equipos. "Cuando llegamos adonde nos llama el cliente vamos con agua propia y todo lo necesario. Al cliente no le pedimos nada. Ese es nuestro valor agregado".

El negocio de Casco está en una etapa de crecimiento. En la actualidad tiene un promedio de 25 clientes por semana, repartidos en distintos puntos del centro y norte de Quito; la facturación mensual es de alrededor de USD 5 000, según explica Casco.

Uno de sus clientes es Andrés Escobar, dueño de un patio de autos. Él cuenta que se enteró de Car Assist a través de Facebook. "Fue hace unos cuatro o cinco meses que les contacté. Hice la prueba, me fue bien y continúo solicitando sus servicios, para los vehículos de mi patio de autos". Car Assist también brinda sus servicios a empresas. La consultora de recursos humanos Humanforce confía en este emprendimiento para la limpieza y el mantenimiento de los vehículos que utilizan sus consultores. "Me gusta que sus servicios se cumplen en las noches, cuando no necesitamos los vehículos", explica María Augusta Mancero, representante de la consultora.

Servicio

Canal. El principal canal de promoción de Car Assist está en la red social Facebook.

Tiempo. El servicio básico dura entre 45 minutos y 1 hora. Un servicio completo puede demorar hasta 5 horas e incluye lavado de tapicería, de motos, encerado...