Pablo Rivadeneira, presidente de Pigalle, y Fabiola Aspiazu, gerenta. Foto: Leonardo Gómez/LÍDERES
Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 5
No 3

En sus talleres se restauran los muebles antiguos europeoa

La decoración renacentista y barroca así como el estilo vanguardista vuelven a estar en boga en Pigalle Galerie, una cadena ecuatoriana especializada en mueblería.

Pigalle es una tienda que cuenta con una línea de lámparas, muebles y accesorios que van desde el estilo clásico y contemporáneo a lo vintage. Sus principales clientes son personas que gustan de los finos acabados en madera, cristal italiano y telas francesas o belgas.

"Toda la cristalería viene de Venecia, Italia, y las lámparas son fabricadas por artesanos en Milán. Todas las piezas de mueblería vienen de Holanda, España, Bélgica, Francia, Alemania...", explica Pablo Rivadeneira, presidente ejecutivo.

La creación de esta tienda-galería nació hace cinco años, cuando Rivadeneira y Fabiola Aspiazu, gerenta general de la firma, viajaban por Europa y se encontraron una tienda de antigüedades. "Allá, este tipo de muebles no se puede restaurar porque resulta muy caro. Por eso los compramos y los restauramos en nuestros talleres", dice Aspiazu.

Tras esa experiencia, ambos comenzaron a frecuentar ferias y subastas en el Viejo Continente buscando piezas de mueblería que almacenan en una bodega en Holanda, y posteriormente importan al país para su restauración y comercialización en Ecuador.

Las piezas son restauradas por artesanos ecuatorianos en los talleres de Pigalle. "La esencia del mueble se conserva, la madera no se lija ni se cambian el tono o los acabados para mantener el estilo del mueble", explica Aspiazu.

"Ese es el estilo del mueble que busca el cliente de Pigalle", asegura Rivadeneira. Según él, son piezas con las que el cliente puede lograr fusiones decorativas totalmente diferentes y originales.

Lupe Mora es clienta de esta firma y asegura haber comprado varios complementos para la decoración de su casa como cuadros, espejos porta sombrillas... "El cliente Pigalle gusta de combinar el estilo clásico con el moderno, con piezas exclusivas".

Esa es una de las características que también resalta Rigoberto Orozco, cliente de esta firma desde su apertura. Él explica que al tratarse de piezas restauradas y no de una producción de muebles en masa, son piezas únicas y ­exclusivas. "Los muebles tienen un toque diferente que se distingue, no son algo que se encuentra fácilmente. Ese es el principal valor agregado de la oferta de este almacén".

Otros datos

Los locales. Esta cadena cuenta con cuatro locales en Guayaquil, Quito y Riobamba.

Los precios. Estos muebles no se producen en masa, por lo que el costo de cada pieza puede variar de acuerdo con el estilo, acabados...