placeholder
Llegada de un avión de Tame al Aeropuerto  José Joaquín de Olmedo. Foto: Referencial

Llegada de un avión de Tame al Aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Foto: Referencial

Tame despidió a 69 trabajadores por reestructuración

4 de enero de 2017 11:06

El pasado viernes 30 de diciembre del 2016, la empresa pública Tame procedió con la terminación de la relación laboral con un grupo de 69 personas, que trabajaban bajo la modalidad de contrato ocasional. Así lo informó la empresa de aviación, mediante un comunicado, oficializado el pasado martes 3 de enero del 2016.

Con esta información Tame pretendió aclarar el rumor que circuló el fin de semana, a través de redes sociales, respecto a la salida de 250 personas de la aerolínea.

Tame indicó que la desvinculación del personal se basó en el artículo 58 de la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep), que señala que: “Este tipo de contratos, por su naturaleza, de ninguna manera representará estabilidad laboral en el mismo ni derecho adquirido para la emisión de un nombramiento permanente, pudiendo darse por terminado en cualquier momento…”

Según la empresa estatal, la decisión de finiquitar estos contratos es parte de su proceso de reestructuración. “Razones de optimización y redistribución de funciones”, manifestó Tame.

Los contratos ocasionales, vigentes por un año, sumaban 178 hasta diciembre del año pasado.