Djallal Malti (I) París / Agencia AFP.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 0

La tecnología de drones se integra a la vida diaria

El público ha descubierto los drones civiles a lo largo de este año, pero detrás del ruido mediático, este sector en desarrollo podría convertirse en parte de la vida diaria de las personas.

"El sector de los drones podría crecer exponencialmente a escala mundial, de manera simultánea a las regulaciones en EE.UU. y Francia", estima Emmanuel de Maistre, directivo de Redbird, una empresa francesa que produce drones para la industria.

Destinados hasta ahora prácticamente para uso militar, los drones han llegado al mundo civil, donde se abren nuevas perspectivas más allá de las imágenes. Ligeros, flexibles y fáciles de realizar, suelen dar mejores resultados que los medios tradicionales (helicópteros, aviones, etc) y "pueden ayudar a producir más y mejor y, en algunos casos, más barato", dice la Academia del Aire y del Espacio (AAE).

El público en general ha descubierto su utilización con la cobertura de acontecimientos de actualidad, deportivos y culturales, vistos desde nuevos ángulos gracias a las imágenes aéreas que ofrecen.

Sin embargo, el mercado sigue balbuciente, con unos USD 621 millones en Europa. La Asociación Americana de Fabricantes de Drones (Auvsi) prevé la creación potencial de unos 100 000 empleos y USD 82 000 millones de ingresos en 10 años en EE.UU.

En Francia, con su legislación del 2012, este sector emplea a unas 3 000 personas, sobre todo en la toma de imágenes; un mercado que mueve en la actualidad entre USD 62 y 124 millones.

Los sectores industrial y minero obtienen información para mejorar la explotación de sus redes o carreras; y a la agricultura, mejorar el recurso a los abonos, mediante esta tecnología.

Empresas como Amazon, Facebook y Google apuntan a este sector y abren el debate para utilizarlos en EE.UU.