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Foto: Vicente Costales/ LÍDERES María de Lourdes Moscoso es la gerente de Marketing de la cadena de tiendas MaxiTec, en Ecuador.

María de Lourdes Moscoso es la gerente de Marketing de la cadena de tiendas MaxiTec, en Ecuador. Foto: Vicente Costales / LÍDERES

La vitrina tecnológica es su especialidad

4 de octubre de 2016 09:24

El 2014 fue un año decisivo para la franquicia RadioShack International. La cadena estadounidense se declaró en bancarrota.

En el Ecuador, Corporación Favorita tenía desde 1993 la representación de la franquicia. Y al no llegar a un acuerdo con el grupo que adquirió los derechos de la marca, la firma ecuatoriana inició con un proceso de reestructuración hace dos años para abrir la tienda con el nombre de MaxiTec, señala María de Lourdes Moscoso, gerente de Marketing de MaxiTec. “La experiencia de 23 años en el sector de tecnología y el respaldo de Corporación Favorita fue vital”, detalla la empresaria.

Todo el proceso de transición de RadioShack a MaxiTec culminó el 1 de julio del 2016. Bajo esta estrategia también reinventaron la imagen corporativa y fortalecieron su estrategia comercial.

La consigna de la renovada tienda se mantiene en mejorar la calidad de vida y productividad a los ecuatorianos, con productos de alta gama en tecnología como televisiones, teléfonos celulares e inalámbricos, equipos de audio, video, entre otros.

Uno de los principales retos, en el proceso de reestructuración, indica Moscoso, fue el pasar de un proveedor único, a manejar un negocio y marca con más de 20 proveedores -entre locales y extranjeros-. Sin embargo, este desafío se convirtió en una oportunidad para fortalecer su portafolio con más de 2 500 productos en cada almacén a escala nacional.
Diego Terán, director de Ventas de Consumer Electronics de Samsung, indica que es proveedor de Corporación Favorita hace más de cinco años.

Desde que surgió la marca MaxiTec, Samsung Electronics oferta televisores y productos de audio y video, como DVD, parlantes, minicomponentes. Pese a la coyuntura económica que vive el país, Terán detalla que la demanda de sus productos con MaxiTec ha crecido en un 40%, cifra que corresponde de enero a julio del 2016 frente al mismo período del 2015.

Otro proveedor de la tienda pero a escala internacional es la empresa es MXD Electronics con sede en EE.UU.

Gregory Scerb, director comercial para América Latina, provee las marcas de teléfonos inalámbricos marca Motorola y Vtech para MaxiTec desde hace tres años, -cuando la tienda todavía se llamaba RadioShack-. La transición de nombre y el nuevo esquema de negocio no ha representado inconvenientes indica Scerb; además puntualiza que la actual tienda maneja perfectamente el ‘know how’ en ventas.

Para finales del 2016, la meta en ventas de MaxiTec se proyecta a cerca de USD 5 millones. Una cifra que presenta un desafío, pese a la coyuntura económica del país.