placeholder
Aventura Los amantes de las motos pueden utilizar ‘gadgets’ para optimizar la experiencia de los viajes.

Aventura Los amantes de las motos pueden utilizar ‘gadgets’ para optimizar la experiencia de los viajes.

Tecnología para los motociclistas

1 de noviembre de 2017 14:49

Los avances tecnológicos ofrecen cada vez más opciones para mejorar la experiencia de los amantes de las motos: desde ropa hasta artículos para los pilotos.

El frío es uno de los enemigos de los motociclistas. Ahora, equiparse contra las temperaturas bajas es más sencillo, gracias a ropa térmica y prendas con cables que calientan el cuerpo. La Gerbing 12V Heated Jacket Liner ayuda a mantener caliente al piloto, mientras que los Firstgear Heated Rider Gloves mantienen las manos tibias al tiempo que permiten manejar la moto sin incomodidad.

Otro problema común es el ruido de los motores, lo que puede causar daño en el oído. Se aconseja usar tapones para los oídos, pero una opción más completa son los audífonos que aíslan gran parte de la bulla exterior. Los LG Tone Ultra son una opción, pues además pueden ser usados debajo del casco y funcionan con Bluetooth, lo que puede ser conveniente a la hora de seguir las instrucciones del GPS.

Si bien existen opciones de navegación gratuitas, para la motocicleta todavía es necesario adquirir un GPS que sea resistente a los exteriores, pueda ser usado con guantes y ofrezca recomendaciones de rutas específicas para motociclistas. El TomTom Rider es una alternativa que también tiene montura para ser fijado entre los manubrios.

Finalmente, para los que quieran registrar sus aventuras, esto es posible gracias a las múltiples opciones de las cámaras Go Pro. Esta marca está pensada para los deportes extremos, así que cuenta con accesorios para montar las cámaras en el casco o entre los manubrios.