Neuromarketing

Lis P. de Buijs y Andrés Rodríguez son fundadores de la empresa de neuromarketing Mind Advisors. Foto: Vicente Costales / LÍDERES

Redacción Quito (I)
redaccion@revistalideres.ec
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 22
No 1

La tecnología de neuromarketing les trae réditos

3 de enero de 2016 16:36

Medir la efectividad de una campaña publicitaria o analizar la lógica de las compras en los consumidores es la misión de Lis P. de Buijs y Andrés Rodríguez. Como Directora Ejecutiva y Director de Investigación en Mind Advisors, respectivamente, manejan esta firma.

Esta firma quiteña asesora a empresas en neuromarketing, con el objetivo de conocer y comprender los niveles de atención que muestran las personas (el consumidor) a diferentes estímulos publicitarios especialmente.

Buijs y Rodríguez, además de ser compañeros de trabajo, son madre e hijo, por lo que la relación laboral les ha permitido compartir y materializar sueños en común, como el de conformar su propio negocio, dice la Directora Ejecutiva de Mind Advisors.

La historia de esta empresa se inició en noviembre del 2014, cuando Lis P. de Buijs tras perder su empleo decidió conformar su propio negocio. Mientras tanto, la empresaria se apasionó por el neuromarketing de la mano del gurú en esta ciencia, Jürgen Klaric, por lo que decidió trabajar en la idea de este tipo de negocio.

Andrés Rodríguez cuenta que mientras su madre empezaba a elaborar este proyecto, él asistía a entrevistas de trabajo, luego de terminar sus estudios de Business & Statistics, en Kenesaw State University (EE.UU.).

Una vez consensuado que entre ambos iban a liderar esta empresa de neuromarketing en el país, invirtieron más de USD 310 000 para incorporar tecnología francesa, alemana, filipina que les sirve para monitorear el sistema nervioso periférico y central.

Estos dispositivos como el encefalograma o el ‘eye-tracking’ que sigue el movimiento ocular, son partes de las herramientas que utiliza Mind Advisors.

Jorge Castellanos, un consultor independiente en estrategia empresarial, conoce a Lis P. de Buijs hace 20 años, cuando trabajaron como consultores gerenciales en una firma privada de servicios profesionales. Luego, pasó a ser Director Comercial para el norte de Sudamérica de la empresa de licores Bacardi Martini. En el 2014, Castellanos menciona que asesoró a Mind Advisors, en la definición de la estrategia del negocio.

Con la propuesta en marcha, Mind Advisors empezó a visitar compañías para ofrecer sus servicios. Uno de sus principales clientes hasta la fecha es DirecTV.

Carlos López, gerente de Marketing de la multinacional que ofrece servicios de televisión por suscripción, cuenta que contrataron a esta firma por ofrecer resultados más reales a través de la utilización de esta tecnología que mide la percepción de los consumidores. Desde el año pasado hasta la fecha, indica, han desarrollado proyectos como la medición de la percepción del usuario ante el empaque del prepago de DirecTV, y la aceptación y recordación de las campañas comerciales: Sillón de Amigos, Copa América y HD a precio de SD. Los resultados de estas pruebas, dice el ejecutivo de DirecTV, fueron positivos, por lo que López sostiene que seguirán trabajando con esta empresa.

En el 2016, Minds Advisors tiene el objetivo de seguir trabajando con sus nueve clientes corporativos, pero la idea es incrementarlos. Por eso seguirán innovando con la tecnología móvil que dicen los posiciona en el mercado.