Tecnología y servicio social son los objetivos

Telefónica Ecuador (Movistar) mantiene su expansión en el Ecuador. En el 2011, la operadora móvil duplicó su cobertura de la red 3.5G, llegando a 287 ciudades del país.

La firma concluyó su plan de cobertura de Banda Ancha Móvil, con una inversión de más de USD 100 millones y la optimización de equipos. Esto permite un mayor despliegue de infraestructura, para garantizar la navegación en Internet.

Además, el año pasado, Movistar lanzó al mercado la tecnología HSPA+, que navega a velocidades de 4G y que permite triplicar la velocidad del Internet móvil. El servicio está disponible en 17 ciudades de la Sierra y la Costa. A lo anterior se suma Geoamigos, que consiste en un servicio de chat con localizador.

Para el 2012 la firma tiene como meta continuar innovando en el ámbito de la tecnología. “El desarrollo tecnológico del país debe ir siempre de la mano con el desarrollo humano y el respeto por el medioambiente”, señala un comunicado de la operadora móvil.

Por eso, uno de los objetivos para este años es mantener la inversión en Fundación Telefónica. En el 2011 la compañía destinó USD 7 millones para el uso de tecnologías de la información en la escolarización de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo.

Este año, dicen los ejecutivos de la operadora, continuará invirtiendo en la educación. Esto ha permitido contar con unos 80 000 beneficiados por la tarea de la Fundación Telefónica.

Otro objetivo que se ha planteado la firma es asegurar la reducción del consumo energético y las emisiones de gases de efecto invernadero generados por el negocio en el país.