placeholder
Foto: cortesía UTN La UTN tiene 36 licenciaturas de pregrado, entre modalidad presencial y semipresencial. Además cuenta con el área de posgrado, en la que tienen cuatro profesiones.

La UTN tiene 36 licenciaturas de pregrado, entre modalidad presencial y semipresencial. Además cuenta con el área de posgrado, en la que tienen cuatro profesiones. Foto: Cortesía UTN

Telecomunicaciones y Medicina se suman a su oferta académica

7 de octubre de 2016 08:48

Medicina e Ingeniería en Telecomunicaciones son las nuevas carreras en la oferta académica desde este semestre, la Universidad Técnica del Norte, ubicada en Ibarra.

Hace tres años, la casona universitaria inició con los procesos administrativos para la aprobación de la carrera de Medicina ante el Consejo de Educación Superior (CES) y la Secretaría Nacional de Educación, Ciencia y Tecnología (Senescyt), señala Widman Martínez, director de Comunicación de la universidad. Hace un año, el mismo trámite se gestionó para la carrera en Ingeniería en Telecomunicaciones.

Rocío Castillo, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, indica que desde hoy 35 estudiantes inician clases. La inversión solo para esta carrera bordea USD 1 millón; e incluye la construcción de una clínica de simulación, laboratorios de morfofisiología, microbiología, parasitología, bioquímica, embriología, histología.

Édgar Maya, coordinador de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, dice que la inversión también es de USD 1 millón. Para la enseñanza de esta asignatura, unos 25 profesores con maestría y PhD impartirán clases desde marzo del 2017.