placeholder
La nueva tecnología permite integrar servicios de alta velocidad de transmisión de voz y datos mediante LTE y 3G, según las necesidades del cliente. Foto: Josep Lago/ AFP

La tecnología integra servicios de alta velocidad de transmisión de voz y datos mediante LTE y 3G, según las necesidades del cliente. Foto: Josep Lago/ AFP

Telefónica desarrolla un dispositivo que pretende mejorar el sector empresarial

5 de March de 2015 12:03

Telefónica presentó este 4 de marzo una solución tecnológica para empresas con el fin de lograr conexiones de voz y datos a alta velocidad, denominada LTE in a Box. 

La multinacional española, que con este nuevo producto pretende transformar la banda ancha fija y móvil de las grandes compañías, presentó su creación en el marco del Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés) que se celebra en Barcelona.

Telefónica integró varias soluciones de Cisco para crear y gestionar redes LTE privadas rentables para las grandes empresas, con las que pretende lograr conexiones de voz y datos a alta velocidad en cualquier escenario.

El director de innovación y servicios en red de Telefónica España, Manuel Fernández Daza, explicó que este nuevo producto permitirá crear redes "totalmente personalizadas" y construir servicios "ad hoc" para los clientes. Algunos de estos servicios, según Fernández Daza, serán una intranet LTE y el apoyo en procesos industriales críticos o en las comunicaciones en grupo.

En concreto, la nueva tecnología permite integrar servicios de alta velocidad de transmisión de voz y datos mediante LTE y 3G, según las necesidades del cliente en cada momento.

Uno de los ejemplos específicos en los que se puede aplicar esta tecnología se encuentra en las empresas mineras, que podrán contar con cobertura de voz y datos para sus empleados. Además, podrán monitorear sus operaciones a través de vídeo HD móvil, mientras que la maquinaria pesada se podrá manejar gracias a las comunicaciones M2M (máquina a máquina).

El servicio también se podrá usar en sectores como el gas, petróleo, logística o seguridad pública, o en toda aquella empresa que precise de requisitos especiales de cobertura, rendimiento o control de sus comunicaciones más allá de los proporcionados por las redes móviles.

Por su parte, el director de negocio móvil de Cisco, Joe Cozzolino, explicó que la nueva tecnología supone "un buen ejemplo" de cómo la virtualización y la movilidad pueden combinarse para proporcionar nuevos servicios y encontrar nuevas oportunidades de negocio.