placeholder
Prabal Gurung cerró su desfile con mensajes feministas.

Prabal Gurung cerró su desfile con mensajes feministas.

Tendencias anti-Trump en las pasarelas

24 de febrero de 2017 09:05

La pasarela de Nueva York se sumó a las protestas político-sociales contra la Administración del presidente Donald Trump, de la mano de unas colecciones con mensajes directos grabados en las prendas o más subliminales en apoyo a los derechos de la mujer.

Proenza Schouler inspiró su colección en la energía de las calles de Manhattan durante las protestas de las últimas semanas con unas piezas marcadas por asimetrías en las mangas, estratégicos detalles metálicos y la utilización de un maxi logo de la firma en las correas de las cremalleras y los bolsos.

Phillip Lim presentó una oda a la mujer en mayúsculas con una línea más romántica y femenina liderada cromáticamente por un dulce rosa.

Prabal Gurung, por su lado, cerró su pasarela con varios mensajes estampados en camisetas en los que se leía The Future is Female (El futuro es femenino), My Boyfriend is a Feminist (Mi novio es feminista) o Yes, We Should All be Feminists (Sí, todos deberíamos ser feministas).

El Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA, por sus siglas en inglés) distribuyó durante toda la semana chapas de color rosa con la frase “Fashion Stands with Planned Parenthood” (“La moda apoya a Planned Parenthood”). La inscripción hace alusión a la organización no gubernamental que constituye la mayor red de planificación familiar del país y que se enfrenta a una potencial retirada por parte de los republicanos del Congreso de los fondos federales que recibe.