Tendencias mundiales de compras. Foto: Pixabay
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10 tendencias mundiales de consumo en el 2016

14 de enero de 2016 12:18

Las 10 principales tendencias de consumo para este año fueron reveladas por Euromonitor International, una empresa dedicada a la investigación de mercado.

De acuerdo con el reporte, 'Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2016', los compradores agnósticos son la personificación de la contradicción que experimentan los consumidores en la actualidad. Envalentonados por el entusiasmo de un consumo posrecesión, híper informados y con múltiples oportunidades para comparar precios, estos consumidores cada vez se preocupan menos por las etiquetas y los productos conocidos.

“Los consumidores agnósticos revolotean entre tiendas y productos buscando valor y novedad, lo que presenta un reto para las marcas que quieren conectar con ellos o buscan su lealtad,” afirma la autora del reporte, Daphne Kasriel-Alexander, editora de Tendencias de Consumo en Euromonitor International. “Por un lado quieren ahorrar y buscar los mejores precios pero por el otro, buscan gastar en productos que los inspiran.”

Otra tendencia que destaca el reporte es que cada vez hay más aceptación a la fluidez de género. “Individuos transgénero están liderando un movimiento de rechazo social más generalizado hacia los roles de género prescritos, retando a las típicas etiquetas de género, ropa y juguetes”, señala la editora Kasriel-Alexander.

“Para muchos consumidores, la sonrisa silenciosamente segura de Caitlyn Jenner, antes Bruce, en la portada de la edición de junio de Vanity Fair, significó la “salida del armario” para la aceptación de la fluidez de género,” continua.

En ciertos aspectos, dice Kasriel-Alexander, la fluidez de género en términos de consumo ya está aquí, junto a los aparatos tecnológicos y la moda andrógina, que pueden ser más obvios. “Ya se ve un cambio en la clasificación de algunos juguetes para difuminar las líneas de género y en la manera como cada vez más retailers los exhiben, aunque los activistas, que incluyen varios padres, están presionando por más”.

Las otras tendencias destacadas del reporte son:

- Comprar tiempo
- Envejecimiento exigente
- Agentes del Cambio
- Comida más verde
- Bienestar mental
- Consumidores sobre conectados
- Comprando control
- Solteros gastadores