placeholder

Las tendencias tecnológicas, en el campus party

El Campus Party tiene previsto abrir sus puertas este miércoles, en las instalaciones de la Cemexpo, en la vía a la Mitad del Mundo (norte). Según los cálculos de los organizadores, del 19 hasta el 23 de septiembre, el evento acogerá a 2 500 campuseros y 40 000 visitantes.

Durante los cinco días que dura el evento se dictarán más de 300 horas de conferencias virtuales y participaciones en vivo de expertos internacionales como Jon ‘Maddog’ Hall, promotor del ‘software’ libre y presidente de Linux International.

“Adicionalmente, los interesados podrán seguir las conferencias magistrales vía streaming, desde cualquier parte del mundo”, asegura Sergio Ochoa, director de la Agencia Metropolitana de Promoción Económica (ConQuito). Añade que este evento se caracteriza por marcar tendencias en numerosas disciplinas, como robótica, desarrolladores de ‘software’, seguridad, redes y creatividad digital para fomentar la participación de los jóvenes en la creación de soluciones innovadoras.

En esta segunda edición del Campus Party, el Municipio de Quito destinó USD 336 000 y Telefónica Movistar invirtió USD 1,3 millones, en implementación de soporte tecnológico y comodidades para quienes permanezcan los cinco días del encuentro (campuseros).

En la edición del año pasado, 31 235 personas acudieron al encuentro y 2 000 campuseros se registraron. De esta última cifra, 56% provenía de Pichincha.