placeholder
Redacción Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 0

Ténico ambiental: ‘Con este trabajo se conoce las empresas’

Entre las funciones de un técnico ambiental están las de controlar la calidad del aire, agua, suelo y establecer la gestión adecuada de residuos. Estas funciones se realizan bajo el respaldo de normativas ambientales, como el Texto Unificado de Legislación Ambiental Secundaria (Tulas), entre otras.

El campo de la gestión ambiental es amplio. Personalmente, me inicié en el sector luego de graduarme como ingeniero en Gestión Ambiental, en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), en el 2005.

También tengo un registro de consultor individual en el Ministerio del Ambiente. Ofrecer soluciones para preservar el ambiente es el legado que dejamos. Además, se aprende bastante al conocer los diversos procesos productivos que ocurren en las empresas que nos contratan.

La gestión ambiental es un campo que en el país se desarrolla desde hace poco y por este motivo, todavía faltan normativas para que se implementen regulaciones. Este es uno de los principales inconvenientes, que existen actualmente.

Tags