Terra

Foto tomada de http://s1.trrsf.com

Agencia EFE
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Terra apuesta por contenidos más diversos y adaptación a dispositivos móviles

1 de April de 2015 19:06

La multinacional española Terra, filial del Grupo Telefónica, apostará por diversificar los contenidos en los próximos años, así como por adaptar sus portales de internet a los dispositivos móviles, cada vez más demandados.

Así lo explicó en una entrevista con Efe el director general de Terra, el brasileño Paul Castro, quien participó en Austin (EE.UU.) en una reunión de la compañía para perfilar el proyecto Terra 2025, que tiene como objetivo orientar la estrategia para la próxima década.

"Muchas de las actividades humanas empiezan ahora a tener una aportación mucho más fuerte de los nuevos desarrollos tecnológicos y de internet: la salud, el transporte, la educación. Para nosotros es muy importante llegar a esas áreas", dijo el ejecutivo brasileño.

Terra, presente en 18 países entre Latinoamérica, España y Estados Unidos, tiene ahora su fortaleza en los deportes, el entretenimiento, la música y el área de noticias, y una audiencia mensual superior a los 100 millones de personas.

"Es importante mirar dónde estamos hoy, mirar los cambios de la sociedad y la tecnología, y finalmente proyectar lo que necesitamos hacer para seguir teniendo presencia y desarrollar nuevos negocios", explicó Castro.

Más allá de diversificar contenidos, la compañía está centrada ahora en una de sus fortalezas, el deporte, con las coberturas de la Copa América de Fútbol que se disputará del 11 de junio al 4 de julio en Chile, los Juegos Panamericanos de Toronto en julio y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo año.

"Estos juegos son una oportunidad para nosotros no solo en Brasil, sino para crecer en el resto de mercados", dijo el directivo.

Además de consolidar el mercado actual y ampliar oferta, Castro explicó que el reto de la empresa es seguir con la adaptación de contenidos a los dispositivos móviles para satisfacer a una audiencia que se está pasando a un ritmo frenético a los teléfonos inteligentes y las tabletas.

"La mitad de los usuarios ya consultan Terra a través de los dispositivos móviles o tabletas. Si lo comparamos con los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, cuando el grado de penetración de los móviles no llegaba al 20 %, tenemos un cambio fuerte en poco menos de tres años", dijo el directivo.

Una tendencia que hace prever que, a finales de este año, "la mayoría de la audiencia provenga de los móviles".

De hecho, en los últimos seis meses la compañía ha experimentado crecimientos de audiencia a través de dispositivos móviles del 48% en Brasil, el 51% en México o el 118% en Estados Unidos, "mayores a las del mercado si comparamos con las compañías locales".

Con el objetivo de competir en ese mercado, Terra ofrece contenidos específicos para móviles y basa la oferta en la "personalización" del usuario: su origen geográfico o su comportamiento en las redes, entre otros factores.

"Ofrecemos contenidos distintos para usuarios distintos. La razón es tener una adaptación que permite al usuario un contenido relevante", concluyó Castro.