placeholder
El TIC Forum 2015 se enfocará sobre las soluciones digitales que se están implementando en el país. Foto: EDuardo Terán/ LÍDERES

El TIC Forum 2015 se enfocará sobre las soluciones digitales que se están implementando en el país. Foto: EDuardo Terán/ LÍDERES

El TIC Forum de Quito reunió a expertos de tecnología

28 de abril de 2015 21:05

Este martes 28 de abril del 2015 se desarrolló el TIC Forum 2015 organizado por Telefónica Ecuador. Durante el encuentro se analizaron, entre otros temas, los beneficios de las nuevas Tecnologías de Comunicación e Información (TIC's) para los modelos de gestión en empresas públicas y privadas.

Durante la inauguración, el ministro de Telecomunicaciones, Agusto Espín, resaltó la importancia de afianzar las alianzas estratégicas entre el sector público y privado, para fomentar proyectos de accesibilidad y conectividad a la Internet.

Mientras que José Manuel Casas, CEO de Telefónica Ecuador, explicó que el panorama en el ámbito tecnológico debe enfocarse hacia las soluciones digitales que están transformando el ámbito empresarial.

Las soluciones digitales enfocadas en las empresas son aquellas que ayudan a agilitar los procesos productivos y ofrecen logística en el ámbito de la educación, salud, economía, etc.

En el TIC Forum también participó Jürgen Klaric, uno de los expertos en marketing y neuroinnovación más influyentes a nivel mundial. También estuvo Raúl Rivera, presidente del Foro de Innovación en Chile; y participaron representantes de compañías privadas del país.

Santiago Andrade, director de Información y Tecnología de Quiport, mencionó que para el Aeropuerto 'Mariscal Sucre' la inversión en sistemas digitales de seguridad es una prioridad que mejorará con Tecnologías como la 4G.