Carlos Larrea Crespo, director jurídico (izq.), y Felipe Arboleda, gerente general de Baby Memories. Foto: María Isabel Valarezo / LÍDERES
Redacción Quito
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'Tips' para madres y Familia son la materia prima de su negocio

Gracias al crecimiento poblacional, los negocios enfocados en la maternidad y los recién nacidos siempre tendrán opciones de crecer. Este fue el análisis de Miguel Arias, Carlos Larrea Crespo, Felipe Arboleda y Rodrigo Fonseca, cuatro quiteños, profesionales del marketing, ventas, finanzas y leyes.

Su idea era sencilla: realizar un CD interactivo para los padres, con fotos y videos de sus bebés. Un álbum digital de fotos, para esos primeros recuerdos.

Para empezar, los emprendedores invirtieron unos USD 25 000, que destinaron a un software para elaborar los productos multimedia e instalar una oficina. Así, a finales del 2011, nació Baby Memories. Con fotos que las madres les enviaban, el negocio se encarga de diseñar su disco interactivo. Luego de ingresar al mercado, notaron que su propuesta solo llegaba a un pequeño segmento. Por ello, buscaron fórmulas para que su producto tuviera más alcance. En esa tarea, en el 2012 hicieron una alianza estratégica con Editorial Leto, de México, que se dedica a producir libros especializados para la familia y el deporte. El negocio consiste en distribuir sus textos de manera gratuita y cobrar por la publicidad que se coloca en ellos. El acuerdo con Leto es pagarle el 10% al año del total de ganancias.

Gracias a ello, el año pasado cerraron con una facturación de USD 50 000. En perchas de farmacias y en hospitales están disponibles dos libros.

De los cuatro socios, tres aún trabajan en relación de dependencia en firmas privadas; solo Rodrigo Fonseca, quien está en el área jurídica, se dedica a tiempo completo al negocio.

Juan Molina, gineco-obstetra del centro Meditrópoli en Quito, escribió uno de los artículos: 'Embarazo de la A a la Z', con consejos para madres en etapa de gestación. El médico, quien distribuye el texto en su consultorio, asegura que es un buen material, debido a que cuenta con recomendaciones de especialistas de Quito, Cuenca y Guayaquil.

Mead Johnson Nutrition pautó su producto Sustagen en 'Embarazo de la A a la Z'. Johanna Mancero, su gerenta de marca, asegura que escogieron este producto por su target. "Los libros son de buena calidad y por ello creímos que es un buena plataforma para nosotros".

Los textos

El tiraje. 15 000 ejemplares del libro 'El bebé, manual de usuario' y 10 000 libros de 'Embarazo de la A a la Z'.

Los artículos. Los temas son escritos por médicos especialistas de Quito, Guayaquil y Cuenca. Los textos se imprimen en la Imprenta Mariscal y Nuevo Arte.