Compañías de México, Chile, Brasil y Argentina presentan sus novedades y proyectos en la industria, entre los que se incluyen "apps" para teléfonos inteligentes, juegos para consolas y alguna apuesta por la realidad virtual. Foto: EFE

Compañías de México, Chile, Brasil y Argentina presentan sus novedades y proyectos en la industria, entre los que se incluyen "apps" para teléfonos inteligentes, juegos para consolas y alguna apuesta por la realidad virtual. Foto: EFE

Agencia EFE
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El Tokyo Game Show dedica por primera vez un área a empresas latinoamericanas

16 de septiembre de 2016 09:29

El Tokyo Game Show, una de las mayores ferias de videojuegos del mundo que celebra su vigésima edición al este de Tokio, dedica por primera vez un área a las empresas latinoamericanas del sector.

En torno a 30 compañías procedentes de México, Chile, Brasil y Argentina presentan hasta el 18 de septiembre sus novedades y proyectos en la industria, entre los que se incluyen "apps" para teléfonos inteligentes, juegos para consolas y alguna apuesta por la realidad virtual.

México, que ha estado presente en ediciones anteriores de forma independiente, es una de las que más representación tiene (18), "por invitación de los organizadores y petición de los asistentes, que demandan más presencia latinoamericana" en el evento, explicó este 16 de septiembre a Efe el consejero comercial de ProMéxico en Japón, Aarón Vera Yañez.

El país norteamericano forma parte del "New Stars Area", sección creada originalmente en 2012 para dar cabida a empresas asiáticas prometedoras del sector, y que por primera vez cuenta en 2016 con la presencia de América Latina y Europa del Este.

Vera considera esta oportunidad "un primer acercamiento" para forjar proyectos y no duda de que hoy, en la segunda de las cuatro jornadas que dura el evento, ya "hay pláticas interesantes para los contenidos generados en México".

Entre las propuestas más llamativas, y en consonancia con el protagonismo de la realidad virtual (VR), está el título "Wake Up Metro", un juego multiplataforma (PlayStation VR, Oculus Rift, HTC Vive, GEAR VR) de WASD Studio, cuyo lanzamiento está previsto para este invierno.

No obstante, la tenencia entre los desarrolladores mexicanos es la creación de aplicaciones para dispositivos móviles, explicó Vera, quien añadió que los representantes mexicanos de la industria aprovechan su presencia en la feria para promocionar la "México City Game Week", que tendrá lugar en Ciudad de México en noviembre.

Además de México, Chile es otro de los países latinoamericanos que más peso tienen en el Tokyo Game Show 2016 con en torno a una decena de compañías que se han desplazado a Japón bajo el auspicio de ProChile.

"Chile es una potencia que ha avanzado bastante más deprisa que México en este caso", señaló el mexicano.

Muestra de ello es la presencia con expositor propio de In Vitro Games, que presenta el juego "Defenders of Ekron", un "shooter" de aventuras para la consola PlayStation 4, cuyo lanzamiento esta previsto entre finales de este año y principios de 2017.