Redacción Quito
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Con tonos más intensos, esta marca apunta a los jóvenes

Con el nuevo diseño en los empaques de las hierbas aromáticas Sangay, la Compañía Ecuatoriana del Té C.A. (Cetca) pretende retener a sus consumidores más fieles y captar la atención de nuevos clientes jóvenes.

El nuevo empaque de esta marca mantiene varios de los elementos que identifican al producto, sobre todo en el diseño del nombre; sin embargo, presenta una propuesta minimalista para aprovechar el espacio de la caja y simula un aspecto más fresco con fotografías de plantas y frutas en su estado natural.

Este nuevo diseño se presenta cuatro años después del más reciente cambio, realizado en el 2008. Ese año se sustituyó el sello y el fondo en tonos dorados que mostraba al volcán Sangay, cercano a la hacienda en donde se cultivan las hojas para elaborar el té y las hierbas aromáticas Sangay, ambas producidas por Cetca.

En el diseño del 2008 ya se hizo un primer intento de acercar el producto al mercado joven, manteniendo su mercado objetivo: las amas de casa. Pero los cambios que se hicieron requerían de mejoras para potenciar el diseño.

"Se mantuvo la tipografía y los colores utilizados en el 2008, pero les dimos mayor intensidad y agregamos nuevos elementos para levantar el apetito de los consumidores", asegura Naldi Sánchez, Jefe de Marketing y Ventas de Cetca.

Shift Rentabilidad Digital es la empresa que se encargó de los últimos dos diseños de las hierbas aromáticas. Carlos Andrade es su director creativo, y explica que luego de un estudio de visibilidad de la marca se dieron cuenta de que el empaque de Sangay tenían muchos elementos y era difícil diferenciarla de la competencia en los estantes de autoservicios.

Esto le restaba competitividad de imagen a pesar de ser una marca que ya está posicionada en el mercado, asegura. Por eso se priorizaron tres elementos el logotipo, la ilustración y el texto. "Estos no se pierden en el diseño, ganan espacio, los pulimos y de esa forma los potencia".

Adicionalmente cambiaron las ilustraciones por fotografías para darle mas vida a la impresión, elevaron el tono del color y limpiaron la zona del logotipo para ganar mayor visibilidad y espacio. Para los dos últimos diseños, incluyendo su promoción en redes sociales, Cetca invirtió USD 25 000.


LA CIFRA
USD 25 000 invirtió Cetca en los cambios efectuados el 2008 y este año.