placeholder
Redacción Quito (I)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

El top del chocolate y del café nacional, en una feria

Un total de 30 compradores, de diferentes países, participaron en la cuarta edición de la rueda de negocios Aromas del Ecuador 2014.

El encuentro, organizado por el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ProEcuador), se desarrolló entre el 4 y el 5 de septiembre en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, de la capital. El objetivo de esta cita fue presentar lo mejor de la producción de café, cacao y chocolate a escala nacional.

"Estamos tratando de posicionar ciertas ferias de carácter internacional en Ecuador (...) Estos son dos productos históricos del país, vistos desde la perspectiva de la cadena, de todo el potencial que se deriva de los mismos. El Gobierno busca que se exporten productos con valor agregado", comentó Francisco Rivadeneira, ministro de Comercio Exterior.

Además, el ministro de Industrias, Ramiro González, indicó que hay que promover a las empresas nacionales, que son proveedoras de empleo.

Entre las compañías de chocolates que participaron en el encuentro estuvieron Pacari, Hoja Verde, Bios, entre otras. En sus estands fue posible realizar degustaciones de sus diversas variedades.

En el encuentro también se mostraron diversos tipos de café. El ministro Rivadeneira aseguró que el país debe posicionar las variedades destacadas del producto, como el de altura, orgánico, arábigos especiales de Zamora, Manabí y Loja, etc.

Este producto y los chocolates fueron los temas que movieron la rueda de negocios, que para este año espera cerrar acuerdos por USD 11 millones. El año pasado se definieron ventas por USD 10 millones; mientras que en el 2012 fueron USD 8 millones.

Durante el encuentro empresarial, también se desarrollaron otras actividades, como la presentación de baristas.

USD 11 millones se espera concretar en la rueda de negocios realizada en la feria.