placeholder
La campaña 'Toy Like Me' arrancó el pasado 20 de mayo de 2015. Foto: Facebook, Toy Like Me

La campaña 'Toy Like Me' arrancó el pasado 20 de mayo de 2015. Foto: Toy Like Me

Redacción Líderes.ec
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 5
No 0

La campaña en la Internet logra que multinacional fabrique juguetes con discapacidad

5 de junio de 2015 18:30

La iniciativa subida en la plataforma Change.org con el nombre: ‘Un juguete como yo’ (Toy Like Me) logró que la multinacional Playmobil decidiera fabricar juguetes con discapacidad. 

"¿Dónde están sus magos en silla de ruedas, hadas ciegas, genios con audífonos y princesas con andador?" esa  fue la pregunta que le hicieron al fabricante de juguetes las más de 50 000 personas que firmaron la petición.

La multinacional, con sede en Alemania, -que fabrica muñecos de plástico con partes móviles, y accesorios para que los niños construyan escenarios- en respuesta señaló que hará algunas figuras con discapacidad y donará parte de los beneficios de su venta a fines solidarios.

La propuesta nació en Reino Unido y fue promovida por padres de niños con discapacidad y persona con discapacidad, desde el pasado 20 de mayo. El objetivo de esta es que haya inclusión en la industria juguetera, según sus promotores.

"Hay 770 000 niños en Reino Unido con discapacidad y más de 150 millones en todo el mundo. Estos niños llegan a un lugar donde, incluso antes de dejar el seno materno, ya están excluidos o poco representados por la industria dedicada a crear objetos para su desarrollo: ¡los juguetes!", señaló la petición, según detalla el portal de Huffingtonpost, en español.

El pasado 28 de mayo, Playmobil publicó un comunicado en su perfil de Facebook. "Siempre tenemos en cuenta el feedback de los niños y los fans de todo el mundo. La campaña de 'Toy Like Me' ha sido inspiradora para nosotros. Hemos escuchado a nuestra audiencia y estamos encantados de ofrecer nuestro apoyo. Estamos planeando las fases para lanzar un set de Playmobil que incluya personajes con discapacidad. Parte de las ganancias los donaremos al fin benéfico que 'Toy Like Me' decida. En el futuro, procuraremos incluir más personajes con discapacidad”.

You may have seen or heard about Toy Like Me in the news and on social media....We always take on board a lot of...

Posted by Playmobil UK on Jueves, 28 de mayo de 2015


Así, el fabricante se convierte en la primera empresa mundial en unirse a la iniciativa incluyente, que reaccionó inmediatamente. En la cuenta de Facebook de 'Un juguete como yo' publicó "¡Tenemos un nuevo mejor amigo!... ¡Playmobil se acaba de convertir en la primera empresa global en unirse a nuestra revolución!".

Este es el primer logro a escala internacional que alcanzan los miembros de la iniciativa. Localmente ya habían conseguido que la empresa Makies, de Reino Unido, fabrique muñecas con discapacidad: una con gafas y bastón; otra con audífonos que dice te quiero en lenguaje de signos; y una con manchas de nacimiento en la cara.

La campaña 'Toy Like Me' arrancó el pasado 20 de mayo de 2015. Foto: Facebook, Toy Like Me