placeholder
Toyota prevé invertir cerca de USD 50 millones en cinco años para acelerara la investigación sobre inteligencia artificial. Foto: AFP

Toyota ocupa el puesto de mayor fabricante mundial de autos desde hace cuatro años. Foto: AFP

Agencia DPA
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 3
No 2

Toyota volvió a ser el mayor fabricante de autos en el 2015

27 de enero de 2016 16:52

Toyota mantuvo en 2015 su puesto como mayor fabricante de vehículos del mundo, a pesar de haber registrado un leve retroceso en las ventas, según los datos dados a conocer hoy, 27 de enero, por la empresa japonesa.

Toyota vendió 10,15 millones de coches en 2015 en todo el mundo, un 0,8% menos en comparación con el año anterior. La automotriz logró compensar la débil demanda registrada en Japón con las fuertes ventas logradas en otros lugares, sobre todo en Norteamérica.

Superó así a la alemana Volkswagen, que a pesar de haberse situado por delante de Toyota en la primera mitad del año, después sufrió las consecuencias del escándalo de manipulación de emisiones. El grupo Volkswagen vendió 9,93 millones de vehículos en 2015, un 2% menos que el año anterior y por debajo de su objetivo de los 10,14 millones.

Toyota ocupa el puesto de mayor fabricante mundial de coches desde hace cuatro años. El grupo nipón cuenta con vender también este año más de diez millones de coches, cifra que alcanzó por primera vez en 2014.

Para 2016 calcula unas ventas de 10,11 millones de vehículos, por debajo de lo conseguido en 2015. Toyota desmintió además que esté sondeando asociarse con Suzuki, como habían apuntado algunos medios.

La revista económica japonesa "Nikkei" había informado de que también se estaba sopesando la posibilidad de una participación mutua entre ambas compañías, que tendrían en el punto de mira mercados florecientes como el indio. Suzuki se asoció en 2019 con la alemana Volkswagen, pero esa alianza se rompió el año pasado debido a las diferencias existentes.