Redacción Quito (I)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 7
No 0

La tradición nacional llegó a estos helados

Los sabores tradicionales de Quito y Ecuador como el morocho, el café o la colada morada fueron la fuente de inspiración de Ana García, para crear su iniciativa Dulce Placer, en el 2011.

Este negocio que inició en San Pedro de Taboada en el valle de Los Chillos, elabora helados con harinas, cereales y frutas tradicionales, que se comercializan en tres locales ubicados en Quito.

Con un capital inicial de USD 10 000, García compró refrigeradores, canastas de aluminio, materia prima y maquinaria necesaria para la elaboración de helados de cono, paletas, helados de crema y frozen yogur; todos 100% naturales, sin colorantes ni preservantes. Ella aprendió la técnica para elaborar estos helados en Inglaterra, hace un par de años. Al regresar a Ecuador decidió utilizar lo aprendido con materia prima ecuatoriana.

Actualmente, la iniciativa cuenta con una variedad de 200 sabores entre los que se incluyen el chocho, el canelazo, la humita con café, la colada morada con guagua de pan, etc. Así también, cuenta con helados de temporada como el Quito Sour, producido con licor, para las fiestas capitalinas de diciembre.

Dulce Placer elabora helados con splenda y fructuosa, especialmente para personas con diabetes, ya que no altera su glucosa. Dentro de esta línea ofrece 10 sabores entre los que se cuentan vainilla, guanábana, chocolate...

Para Sonia Aguirre, clienta de la heladería, su línea de helados especiales puede ser consumida por su padre que es diabético y esto brinda un valor agregado adicional. Además, señala que adquiere los productos de Dulce Placer "por su gran calidad y sabor".

Los precios oscilan entre los USD 0,80 y 1 75 en los de cono y 1 para las paletas. Su facturación mensual promedio alcanza los USD 3 000.

Para la clienta Isabel Vivas lo que más le gusta de la iniciativa es la variedad de sabores. "El helado de colada morada es rico, tiene un sabor agradable y sobre todo es algo diferente que se puede brindar en cualquier reunión".

El más reciente local se abrió en La Ronda, en el Centro Histórico de Quito. Este proyecto fue un trabajo en conjunto con el programa 'Manos en La Ronda', que los incentivó con un espacio para la apertura de su local.

Cifras

La oferta. 200 diferentes combinaciones de helados realiza Dulce Placer, en la actualidad. Cada mes, desarrolla nuevos sabores.

El equipo. En sus tres locales colaboran tres empleados y también se suma la familia de esta emprendedora.