placeholder
La presentación de Tarjeta Regalo. Foto cortesía de FEEP
Redacción Líderes (I)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Tren Ecuador y sus planes

Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública (FEEP) puso en marcha, desde el mes anterior, dos alternativas para captar más usuarios y turistas de sus servicios en Tren Ecuador.

La primera opción es a través de la denominada Tarjeta Regalo. La presentación de este producto se realizó el pasado 20 de noviembre. Con esta tarjeta, según la FEEP, los turistas podrán viajar por cualquiera de las rutas de excursión dentro del país. El documento tendrá un período de validez de seis meses, a partir de su activación. José Luis Quintero, gerente de Comercialización de FEEP, indicó que las tarjetas se las puede adquirir a partir del 24 de noviembre.

Otro convenio que impulsa esta empresa pública se suscribió el 4 de diciembre, con el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), para otorgar créditos quirografarios que permitan adquirir los paquetes que son parte del Tren Crucero.

Para acceder al préstamo, el afiliado y el jubilado deberán cumplir con los mismos requisitos establecidos para un quirografario regular.

En el caso de los afiliados activos, estos deberán contar con mínimo 36 aportaciones, (las seis últimas deben ser consecutivas), y tener disponibilidad de recursos en sus fondos de reserva y cesantía. Los jubilados deben estar en goce de sus pensiones jubilares.

Hugo Villacrés, titular del Directorio del Biess y del Consejo Directivo del IESS, señaló que este producto ofrece paquetes turísticos dentro del Ecuador, "que contribuyen a fortalecer el comercio, la generación de nuevas fuentes de empleo; aportando a la Matriz Productiva y el desarrollo local de la población".

Jorge Eduardo Carrera, gerente de FEEP, destacó que la firma busca acercarse más a sus clientes, "para ofrecerles la oportunidad de conocer el Ecuador. Esta es una experiencia maravillosa, como solo se la puede vivir en el tren".