placeholder
Redacción Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Tres días para pulir las buenas ideas en negocios

Un fin de semana para que las ideas de emprendimiento se pulan y con la guía de mentores se conviertan en exitosos negocios. Ese es el escenario que propone el Start Up Weekend, que se realizará por primera vez en Ecuador.

Del 14 al 16 de noviembre, Guayaquil (todavía no se ha definido el sitio preciso), será la sede del evento que se realiza en otras 478 ciudades y que es avalado por Google Entrepreneur, Amazon, Coca-Cola, Go.co y Bill and Melinda Gates Foundation.

Luis Loaiza y David Chang, que han participado en varios Startup Weekends alrededor del mundo, y Fundación Emprender, anfitriona de la Semana Global del Emprendimiento (Global Entrepreneurship Week) en Ecuador, trajeron el evento al país.

Durante 54 horas, los asistentes asumirán el reto de convertir una idea que no se haya desarrollado, en un plan de negocios, aliándose con otras personas que no conozcan.

Hay cupo para unos 120 emprendedores que tengan conocimientos en las áreas de negocios, desarrollo y programación, comunicación, diseño y emprendimiento en general.

"Es un proceso educativo desde la configuración de equipos, buscar a las personas adecuadas que tienen perfiles que nos pueden ayudar a desarrollar una empresa", explica Lourdes Serrano, project manager del evento.

Una decena de mentores participarán como guías para que los equipos armen sus proyectos. "Todos son empresarios y emprendedores de negocios que venden sus productos a nivel nacional e internacional, que han tenido éxito, pero también fracasos, porque pueden compartir de esas experiencias y también se aprende", añade Violeta Morán, coordinadora de Fundación Emprender.

La cita para emprendedores arranca el viernes 14, a las 16:30, pero a las 21:00 ya se comenzarán a formar los equipos. Al final de los tres días, el domingo 16, a las 15:00, los equipos deberán presentar sus ideas y venderlas ante los jueces.

El ganador participará en el Global Startup Battle, una competencia mundial donde las startups ganadoras recibirán incubación de primer nivel y tendrán acceso a rondas de inversión. Además Google Entrepreneur apoyará el desarrollo de la idea y le dará seguimiento.

Algunos detalles

Las entradas. Las precios cuestan USD 50 hasta el 15 de octubre; luego de esa fecha costarán USD 60. Aunque el sitio en el que se realizará todavía no se ha definido, en www.up.co se puede revisar el cronograma del evento.

Una ponencia interesante. Eduardo Hernández, cofundador de Easy Taxi, un negocio que nació en un Start Up Weekend de Brasil, será el encargado de dar la bienvenida al encuentro.