Andrés Sandoval, Daniel Vélez y Juan Francisco Jaramillo son los socios de Pizzería Rodante. Foto: Julio Estrella / Líderes
Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 0

Tres emprendedores le ponen ruedas a la pizza gourmet

La pizza con ingredientes gourmet no es tan común en el mercado ecuatoriano. Mucho menos que se oferte en un remolque que se mueva por diferentes lugares de la ciudad, distribuyendo esta variedad de comida.

Esta iniciativa nació luego de que Andrés Sandoval, Daniel Vélez y Juan Francisco Jaramillo lanzaran ideas, a inicios del año pasado, en la búsqueda de reivindicar la comida ambulante.

Estos tres jóvenes quiteños, profesionales en gastronomía y turismo decidieron dar forma a su idea; pero para hacerlo necesitaban un remolque y transformarlo en una cocina rodante.

Para ello, invirtieron USD 20 000 y con la ayuda de una metalmecánica convirtieron el armatoste en una pizzería ambulante. Todo el proceso, que incluyó soldadura de piezas, instalación de un horno de piedra, una nevera y pintura externa, tomó cerca de seis meses.

Así, en enero de este año comenzó a circular por las calles de Cumbayá (nororiente de Quito), Pizzería Rodante. El enfoque de este negocio es llegar a los eventos que los clientes les soliciten.

En estos 10 meses que llevan en el mercado, han estado presentes en competencias atléticas, festivales de música, exposiciones de arte y reuniones corporativas. Actualmente, esta iniciativa cuenta con un promedio de cuatro eventos a la semana. Gracias a ello, su facturación mensual está en los USD 5 500.

Su producción asciende a unas 400 pizzas mensuales; la masa la preparan en panadería Baguette, de propiedad de uno de los socios.

Gabriela Muñoz, productora de Ecuavisa, cuenta que en este canal han contratado a Pizzería Rodante en dos ocasiones. Ella destaca el sabor de los productos y la variedad de ingredientes.

Este año Pizzería Gourmet estuvo presente en el Bazar Gastronómico de Cumbayá. Camila Avellán, organizadora de esta feria, asegura que esta propuesta fue bien recibida por el público, debido a "su sabor e innovación".USD 5 500 es la facturación mensual de este negocio