placeholder
Municipio de Quito Experiencias de Perú, Argentina y Colombia se presentaron por el Día de la Responsabilidad Social. Foto: Referencial

Municipio de Quito Experiencias de Perú, Argentina y Colombia se presentaron por el Día de la Responsabilidad Social. Foto: Referencial

Tres experiencias extranjeras para reducir la huella de carbono

9 de agosto de 2017 13:44

Con tres ponentes internacionales, se trató sobre la importancia de involucrar al sector privado en temas de responsabilidad y sostenibilidad para la gestación de un nuevo paradigma de desarrollo. Esto implica lograr una economía con bajas emisiones de carbono.

En el foro Quito Sostenible: un compromiso por su huella de carbono, organizado por el Municipio capitalino, se habló sobre la plataforma 7C que funciona en Perú, donde las empresas pueden compartir sus iniciativas de responsabilidad social y sostenibilidad. El objetivo es que sus prácticas puedan ser replicadas y así sumar esfuerzos para disminuir los impactos ambientales generados por las empresas.

Esta plataforma es, además, una herramienta para la generación de políticas públicas mediante los indicadores obtenidos de los datos que se generan.

Inés Lockhart, de Argentina,
presentó el tema de C40 Cities el mismo que trataba sobre el compromiso climático de las ciudades. C40 es un grupo de ciudades que trabajan con la finalidad de lograr mitigar el impacto ambiental tomando en cuenta cómo el cambio climático impacta en las sociedades y en la economía.

Por su parte, María Camila Yépez desde Colombia, representando a CDP América Latina habló sobre cuestionarios para identificar los problemas de las empresas en los distintos niveles de la pirámide en términos de generación de residuos para mejorar procesos que permitan disminuir la contaminación y monitorear los riesgos con proveedores. Esta plataforma brinda recomendaciones sobre cómo disminuir la huella de carbono de las empresas.