Volkswagen

Un juez indicó que el precio del arreglo de los motores mamipulados de Volkswagen no implica una devolución de esos automotores. Foto: Archivo/ LÍDERES

Tribunal dice que manipulación de VW no es motivo para devolver los coches

16 de marzo de 2016 16:20

Un tribunal de primera instancia de Bochum (oeste de Alemania) rechazó hoy 16 de marzo del 2016 una demanda de un cliente de Volkswagen (VW) que quería devolver su automóvil al concesionario debido a la manipulación de los datos de emisiones contaminantes.

El tribunal admite que esos cambios realizados por la multinacional alemana en el vehículo implican un defecto, pero la reparación implica un coste por debajo del 1% del precio de compra, lo que no justifica una devolución ni una anulación del contrato. El abogado del demandante anunció no obstante que interpondrá un recurso.

En Alemania hay pendientes varias demandas similares a la de Bochum contra VW o contra concesionarios.

El tribunal de Bochum ya había dejado clara su posición durante a vista oral, por lo que la sentencia no fue una sorpresa.

Además, los intentos por lograr un acuerdo extrajudicial entre el demandante y la concesionaria no prosperaron.

Volkswagen está envuelto en un escándalo mundial por la manipulación de datos de emisiones de sus vehículos, sobre todo de motores diesel, que se descubrió en Estados Unidos y luego se extendió a Europa