placeholder
Hoteles o resorts incluyen en sus paquetes turísticos servicios para equilibrar cuerpo y mente. Foto: Flickr

Hoteles o resorts incluyen en sus paquetes turísticos servicios para equilibrar cuerpo y mente. Foto: Flickr

A más de turismo, se busca relajación

24 de agosto de 2017 15:57

Los responsables de las cadenas hoteleras más importantes lo saben: uno de los servicios que buscan sus potenciales clientes, durante sus vacaciones o en estancias largas de negocios, principalmente, es el ‘weelness’. Se trata de técnicas y servicios encaminados a alcanzar un estado de relajación, una calma emocional combinada con la física.

Como lo señala el portal bodycare.com, la calma y el sosiego, son elementos primordiales en cuanto a ‘wellness’. “Nadie visualiza un centro Wellness, con la música a todo volumen y rebosando de gente. Todo debe estar confeccionado y pensado para obtener la máxima armonía del entorno con la persona que lo visita”.

El arquitecto de Freixanet Wellness recalca que “la inclusión de un ‘spa VIP’ cada vez cobra más fuerza para un servicio de máxima personalización y exclusividad, para uso en pareja o grupos muy reducidos. De este modo, el spa puede incluir un circuito general con saunas, baños de vapor, piscinas lúdicas, zonas de relajación, etc., y, a su vez, replicar estos mismos equipamientos a menor escala en el ‘spa VIP’. Y, todo ello, complementado con camillas profesionales y bañeras de hidroterapia de alta gama para crear una atmósfera única, como si se tratara de un oasis para equilibrar cuerpo y mente”.

La industria del ‘wellness’ cada vez se mezcla más con la del turismo y entre las dos retroalimentan una combinación ideal de goce y buena salud. Últimamente se han expandido los negocios en las redes y existen sitios especializados en ofrecer estos servicios.

Allí aparecen programas con servicios personalizados, sea que las personas tengan interés en mantenerse activas, desintoxicar sus sistemas, desestresarse o, de ser el caso, perder peso.

Desde ponerse en forma en una playa del Caribe como puede ser Santa Lucía a experimentar los beneficios saludables de Ayurveda en la India o a tener una aventura en Tailandia, seguramente se encontrará el viaje que uno busca para esa mezcla mágica.