placeholder
Betty Jumbo - Editora de la Sección Ecuador de Diario EL COMERCIO
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Turismo de calidad

Un ‘showman’ divierte y entretiene a los turistas de Esmeraldas. Les habla en español y en inglés. Es un esmeraldeño que ofrece sus servicios a los visitantes que llegan al complejo de Decameron, en Mompiche.

Es una nueva actividad que surgió para dar un servicio de calidad a los visitantes de ese nuevo rincón turístico. Hay otros como él, que también se han capacitado para ofrecer un servicio, que salió de la informalidad para dar un salto a la excelencia en el turismo esmeraldeño.

No es extraño encontrar a los meseros del restaurante de Decameron bien presentados, elegantes, amables y serviciales, a tal punto que el turista se siente como en casa, aunque suene a lugar común. En esa zona de Esmeraldas, como Portete, Bolívar y Mompiche, el 70% de las 2 000 familias se volcó a los servicios turísticos y para ello las familias se han capacitado para ser meseros de excelencia en la atención, de guías, de canoeros, de guía de deportes extremos, en el entretenimiento, la gastronomía…

La actividad turística, en esas playas ubicadas en el sur de Esmeraldas, ha provocado la construcción de ocho grandes restaurantes, donde los mariscos son los más apetecidos.

En Atacames hay nuevos sitios con un servicio diferenciado. No son muchos, pero se ve un mejoramiento en los servicios. Por ejemplo, hay chefs exclusivos o un barman que decidió innovar con la creación de cocteles distintos a los que se encuentra a lo largo de la playa de Atacames. Él hace la diferencia y es parte de un grupo de Esmeraldas –aunque pequeño- que da calidad al turismo de la ‘Provincia Verde’.