Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Turismo hecho con sello alemán

Los yates de lujo en las Islas Galápagos constituyen la oferta de la empresa de turismo Rolf Wittmer Turismo Galápagos desde hace 30 años. Para crecer en el mercado, esta compañía trabaja con la agencia de viajes Tip Top Travel, su representante exclusivo.

Hace dos años, la firma estableció una especie de alianza con la franquicia alemana Lufthansa City Center. De esta manera, los servicios de Rolf Wittmer Turismo Galápagos se ofertan en 620 agencias de turismo en el mundo.

Enrique Wittmer, gerente de Tip Top Travel e hijo de Rolf Wittmer, cuenta que durante un viaje a la Expo Travel en Frankfurt, Alemania, en el 2011, presentaron su oferta de productos a Lufthansa City Center (LCC). Y fueron aceptados.

Wittmer señala que el valor principal de la alianza es la independencia administrativa que les permite manejar su agencia con sus propias políticas, pero con todos los aportes estratégicos de la franquicia alemana.

Entre los beneficios que LCC ofrece están: capacitación profesional, crecimiento económico, manejo de imagen corporativa, estrategias de marketing y la promoción de los destinos turísticos nacionales en las demás agencias.

Dentro de los paquetes que Tip Top Travel ahora promociona en el extranjero están las tres naves Tip Top Travel II, Tip Top Travel III y Tip Top Travel IV.

También se ofertan los deportes acuáticos no motorizados, como la práctica de kayak, esnórquel y buceo. "El 80% de nuestros clientes son extranjeros. Con la alianza logramos que nuestro país se haga conocer en lugares como Alemania, EE.UU., Suiza e Inglaterra", explica María Gabriela Herrera, jefe de oficina de Tip Top Travel.

Para formar parte de la franquicia alemana, la agencia ecuatoriana debía cumplir requisitos como la certificación de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) .

La inversión de la agencia ecuatoriana para formar parte de LCC fue de USD 35 000. En este valor se contempla la inversión en papelería, cambio de imagen, cambio de las instalaciones y la compra de las licencias de operación de Lufthansa City Center.

Herrera añade que también se pagan USD 3 500 anuales, a manera de licencia, para pertenecer a la firma. Esto les permite obtener mejores ofertas para sus clientes. "Estamos conectados a una red de 620 agencias lo que facilita conseguir paquetes más económicos". Con la alianza también se promocionan destinos de la Amazonía, Costa y Sierra, promocionados por Tip Top Travel.