placeholder
Lugar donde se construirá el proyecto Pearns Point en Antigua y Barbuda (isla ubicada en el caribe Centroamericano). Captura sitio web pearns-point-antigua.com

Lugar donde se construirá el proyecto Pearns Point en Antigua y Barbuda (isla ubicada en el caribe Centroamericano). Captura sitio web pearns-point-antigua.com

Invertirán USD 300 millones en complejo hotelero en Antigua y Barbuda

27 de abril de 2015 10:33

El Gobierno de Antigua y Barbuda anunció hoy (27 de abril) un proyecto de unos USD 300 millones para construir un complejo turístico de lujo, con un hotel de cinco estrellas de la firma estadounidense Setai incluido, en la zona este de la primera de las dos islas caribeñas.

"Este proyecto definitivamente va a disparar el desarrollo económico", indicó el Gobierno en un comunicado en el que recordó que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ha calculado que el crecimiento económico de Antigua y Barbuda superará este año el 5%.

El nuevo complejo será desarrollado por Orange Limited en la península de Pearns, al este de Antigua, y contará con 70 villas residenciales, 70 apartamentos en régimen de condominio y un hotel cinco estrellas bajo la marca Setai.

El Gobierno ha concedido exenciones fiscales a los promotores del proyecto para "beneficiar al pueblo de Antigua y Barbuda", según el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, "Las ventajas fiscales se hacen con el conocimiento previo de que Pearns Point contribuirá de manera significativa al desarrollo de la capacidad humana y el fortalecimiento del desarrollo y crecimiento de la economía", explicó.

Browne urgió a los inversionistas a contratar al mayor número posible de empleados locales durante el proceso de construcción y una vez que el complejo Pearns Point esté operativo. El proyecto de lujo será una colaboración entre Orange y la empresa hotelera estadounidense Setai, comprenderá 55 hectáreas de tierra y contará con acceso a siete playas diferentes.