Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 7
No 0

El turismo virtual es su propuesta de negocio

Un entorno virtual para hacer turismo en tiempo real desde y a cualquier parte del mundo, es el proyecto de cuatro estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).

Este grupo está desarrollando una plataforma on line para conectar al guía y al turista, sea una sola persona o un grupo. La idea es que el guía muestre, en línea, un destino y se genere interacción.

De esta forma, el turista no solo conoce visualmente el entorno del lugar, sino que además puede tener una versión real de todo cuanto sucede en ese momento en el lugar de su elección.

“La idea es transmitir la experiencia del viaje de una persona a otra”, explica Bárbara Palacios, estudiante de cuarto año de Comunicación y Relaciones Internacionales de la Universidad y mentalizadora del proyecto.

La idea surgió, cuenta Palacios, cuando visitó el Hospital de Solca y se percató de la imposibilidad de los pacientes internos para salir de su habitación y viajar.

Giovanna Ubidia, estudiante de cuarto año de Comunicación y Publicidad en la USFQ, es parte del equipo que trabaja con Palacios. Ella cuenta que el proyecto “Turismo en tiempo real a través de una plataforma virtual”, fue el ganador del premio Emprende Quito, convocado por la agencia municipal Conquito, en septiembre del año pasado.

“Nos avisaron que ganamos el concurso en marzo de este año. Ahora debemos invertir USD 1 500. Conquito aportará con USD 8 500, para elaborar un plan de negocios, capacitarnos y hacer el estudio de mercado”, explica.

Pero la visión del proyecto no solo apunta a la interacción entre dos o más personas, explica Cristian Hidalgo, otro integrante del grupo y estudiante del cuarto año de Economía y Filosofía. “Cuando la plataforma de turismo virtual esté lista, las agencias de viajes interesadas podrán utilizarla como una herramienta para vender sus paquetes turísticos. Así, quienes quieran viajar a un lugar van a poder dar un vistazo al sitio antes de armar maletas y aventurarse”.

Los jóvenes planean tener lista la plataforma para finales de año. Para lograr esto quieren aprovechar que el cuarto miembro del grupo, Marco Corrales, está de viaje en los EE.UU.. Mientras él está de viaje se harán las primera pruebas de la plataforma y para el 2013 los universitarios esperan comercializar el producto.

David Lansdale, director del Centro de Emprendimiento de la USFQ, conoce de cerca esta iniciativa y considera que además de ser un proyecto novedoso, el uso que se da a la tecnología para la creación de una plataforma virtual es innovador. “Todo es cuestión de ingenio e ideas frescas, este proyecto las tiene”.