placeholder
Uber. Foto: Archivo

La plataforma es una oportunidad para ellas, pues pueden conducir en el momento que sea mejor, estableciendo sus propios horarios manteniendo una fuente de ingresos constante e independiente. Foto: Archivo

Uber creará 1 millón de empleos en alianza con ONU Mujeres

12 de marzo de 2015 09:12
Logo GDA

Uber y ONU Mujeres anunciaron una alianza para crear un millón de empleos para mujeres dentro de la plataforma de Uber, cifra que se espera alcanzar para el 2020.

Esta iniciativa pretende brindar a las mujeres una independencia económica por medio de un trabajo seguro con una paga equitativa. Esta es una oportunidad para las mujeres que necesitan trabajar, pero por diferentes circunstancias no pueden hacerlo en un horario fijo.

La flexibilidad de horarios, es algo que las mujeres conductoras obtienen a través de Uber. La plataforma es una oportunidad para ellas, pues pueden conducir en el momento que sea mejor, estableciendo sus propios horarios manteniendo una fuente de ingresos constante e independiente.

En cuanto a la seguridad, Uber ofrece varias ventajas para las mujeres. Es una plataforma en la que las transacciones se llevan a cabo con tarjeta de crédito por lo que no es necesario lleven dinero en efectivo, circunstancia que desalienta el robo y las tarifas no pagadas.

Además, los conductores califican a los pasajeros después de cada viaje, creando un círculo de seguridad, ya que los pasajeros conflictivos pueden ser dados de baja de la aplicación.

Los conductores pueden ver las calificaciones y otra información sobre sus pasajeros antes de decidirse a recogerlos, eliminando subidas anónimas o paradas en la calle.

De igual forma, existe soporte de clase mundial dentro de la aplicación. Los conductores pueden informar acerca de un problema con un viaje y obtener ayuda en tiempo real de parte de un miembro del equipo de Uber.

En Uber, no existe la brecha salarial de género. Mujeres y hombres ganan las mismas tarifas en cada ciudad, e igualmente, el proceso para convertirse en socio conductor es el mismo.

Según datos de ONU Mujeres, las mujeres ocupan los empleos más precarios y son mayoría en el mercado de trabajo informal y/o trabajo de cuidado no remunerado. Además, trabajan en total más que los hombres sin obtener el mismo reconocimiento social y económico.

Por ello, la firma desea apoyar a ONU Mujeres en sus esfuerzos por revertir esta situación. Un mundo equitativo y próspero sólo es posible cuando las mujeres tienen acceso a oportunidades de ingresos flexibles.