placeholder
A partir de la firma de este acuerdo, la UDLA se convierte en socio ‘Better Learning Platinum’ de Cambridge Univesity Press. Foto: Diego Pallero / LÍDERES

A partir de la firma de este acuerdo, la UDLA se convierte en socio ‘Better Learning Platinum’ de Cambridge Univesity Press. Foto: Diego Pallero / LÍDERES

UDLA suscribe convenio con Cambridge Univesity Press por la enseñanza de inglés

6 de marzo de 2018 12:44

La Universidad de las Américas (UDLA) suscribió un convenio con la Universidad de Cambridge. El objetivo es afianzar una alianza estratégica-educativa en el marco de la enseñanza del idioma inglés.

A partir de la firma de este acuerdo, la UDLA se convierte en socio ‘Better Learning Platinum’ de Cambridge Univesity Press, es decir, brindará al cuerpo docente de la Escuela de Idiomas capacitaciones permanentes de inglés impartidas por la institución extranjera.

‘Better Learning’ es un concepto de enseñanza que se basa en la calidad, investigación y capacitación; dirigido a los profesores.

Esta alianza está proyectada hasta el 2021. Durante este tiempo se buscará expandir la experiencia de formación a todos los docentes de la universidad y a los 17 000 estudiantes.

“Estos años determinarán en qué áreas debemos seguir mejorando, qué requieren nuestros estudiantes”, dijo Paola Romero, directora de la Escuela de Idiomas de la UDLA.

La firma se dio después de dos días de jornadas de capacitación a docentes de todo el país, de primaria, secundaria y universidad que enseñan inglés.

La UDLA es la primera universidad en Quito que firma esta alianza. Cambridge es un referente a nivel internacional, la primera institución que creó una escuela de idiomas y la segunda universidad de habla inglesa más antigua del mundo.