placeholder
Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Últimas Noticias muestra su imagen renovada

‘Un mérito especial de Últimas Noticias radica en que descubrió la fuente de la juventud”. Este es un extracto del editorial que publicó el periódico el 3 de octubre, a propósito del lanzamiento de su nueva presentación.

La propuesta del nuevo diseño gráfico y de contenido, como indica Carlos Mora, editor de Últimas Noticias, busca adaptarse a los constantes cambios de la urbe quiteña. “La necesidad de información innovadora incentivó el cambio”.

Entre las innovaciones en el contenido están las noticias: son cortas y concretas. Estas, como indica Mora, reflejan la necesidad de información rápida, como en las redes sociales. “Muchos de nuestros lectores no tienen acceso a Internet, pero demandan el mismo tipo de información”.

Asimismo, se estableció el sistema de redacción integrada, en el que participan todos los periodistas de Grupo EL COMERCIO, que tienen a su cargo la cobertura de temas de la capital. A su vez, se establecieron ocho distritos zonales, para dar una cobertura más completa a la capital. “Nuestro propósito es crear un medio hiperlocal”, cuenta Mora.

Santiago Bueno, miembro del equipo de Mercadeo de EL COMERCIO y encargado de la nueva imagen, indica que se realizó un amplio estudio de segmentación. “Este no se enfocó solo en el medio impreso sino en cómo los usuarios consumen la información”.

El estudio indicó que los lectores buscaban, según un análisis psicográfico, información más gráfica y profunda. A su vez, que en el impreso se traten varios temas para ampliar sus conocimientos. “La gente quiere saber un poquito de todo”.

El proceso de desarrollo de este nuevo periódico fue de año y medio; y en ese lapso se realizaron talleres entre el equipo de noticias y los lectores, para identificar las necesidades de contenido.

El producto

  • La nueva edición. El nuevo Últimas Noticias salió a circulación sin costo, para incentivar al lector.
  • La estrategia de difusión. El diario realizará una campaña BTL, con los taxistas para que ellos distribuyan de forma gratuita Últimas Noticias durante todo este mes.