placeholder
Celac Europa

El anuncio fue realizado durante la Cumbre de la Celac que inció este 10 de junio en Bruselas. Foto: EFE

Agencia DPA
Bruselas
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

La UE destina 118 millones euros más a cooperación con América Latina y el Caribe

10 de junio de 2015 10:02

La Comisión Europea anunció hoy, 10 de junio, que destinará 118 millones de euros (113,3 millones de dólares) más para incrementar las inversiones y la cooperación empresarial entre la Unión Europea (UE) y la zona de América Latina y el Caribe.

El anuncio fue realizado durante la cumbre empresarial celebrada con motivo de la cumbre entre la UE y la Comunidad de Estados Latinamericanos y Caribeños (CELAC) que arranca hoy en Bruselas.

"La Cumbre que celebramos hoy es una oportunidad para que las empresas de ambos lados del Atlántico se reúnan, compartan ideas y refuercen sus vínculos", afirmó el comisario europeo Neven Mimica, responsable de Cooperación Internacional y Desarrollo.

"Las empresas crean los empleos y el crecimiento que necesitamos a ambos lados del Atlántico. Las PYMES (pequeñas y medianas empresas) tienen mucho que ganar gracias a la internacionalización", dijo por su parte Elzbieta Bienkowska, comisaria de Mercado Interior e Industria.

Entre los proyectos anunciados se incluyen una ayuda a la inversión de 15 millones de euros para el mecanismo de desarrollo geotérmico de América Latina y una subvención de 4,25 millones de euros para un proyecto energético para el Caribe Oriental. También se destinarán 26 millones de euros a la quinta fase del programa "Al-Invest", que facilita el acceso a los mercados internacionales para las PYMES de América Latina.

Otros 11 millones de euros irán a parar al programa ELAN, que tiene por objeto la creación de una red de innovación y de servicios a empresas de la UE y América Latina. Hasta ahora, este programa se ha aplicado en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, México y Costa Rica.