En la vía a Samborondón se construye el nuevo campus de la Ecotec. Será inaugurado en el 2014. Foto: Mario Faustos /Líderes
Redacción Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 3
No 0

La Universidad Ecotec estrenará campus propio en el 2014

La Universidad Ecotec de Guayaquil inaugurará su propio campus en enero del 2014. Actualmente, la institución educativa alquila las instalaciones ubicadas en la avenida Juan Tanca Marengo. Para Carlos Ortega Santos, vicerrector Académico de Ecotec, contar con instalaciones propias, además de cumplir con lo que exige la Ley, busca diversificar la oferta académica del sector, catalogado por empresarios y especialistas como 'El Gran Guayaquil'.

El campus acogerá a unos 2 500 nuevos estudiantes. En el sector la oferta académica superior es limitada. En Samborondón está la Universidad de Especialidades Espíritu Santo.

Para ello invirtieron alrededor de USD 8 millones en la compra del terreno e infraestructura.

Este será el tercer campus de la Universidad, pues el lugar en donde hoy funciona no desaparecerá; a ese se suma el que tienen en La Puntilla en donde reciben unos 700 alumnos de las zonas residenciales de las vías La Aurora, Samborondón, La Puntilla y Salitre.

La sede en la avenida Juan Tanca Marengo recibe unos 1 300 estudiantes de Guayaquil y cantones cercanos. "El 95% de nuestros estudiantes son personas que trabajan. Y cerrar esa sede significaría afectarlos", indica Miriam Pacheco, directora de la carrera de Marketing y Comunicación.

La construcción comprende dos etapas divididas en tres edificios, uno de ellos albergará a 250 personas de administración y seguridad, y 150 profesores.

Además de la inversión en infraestructura, Ecotec organizó el 16 y 17 de octubre el VII Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (Alacauop). En el evento, al que asistieron estudiantes universitarios de México, Perú, Colombia y Argentina, se analizaron los desafios y retos de las relaciones públicas. Los directivos de la Universidad analizan la posibilidad de abrir dos nuevas carreras en el 2014.

USD 8 millones es la inversión en la construcción del nuevo campus.