Marcelo Fernández. Rector de la UIDE
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

‘La Universidad es pionera en temas de calidad’

La misión de nuestra Universidad es "Brindar una educación de calidad para una vida exitosa". Aparte del humanismo, que es el eje transversal de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), nuestro leitmotiv ha sido, es y será la calidad. Como constancia de ello, desde 1993 ofrecimos cursos de calidad; así, fuimos la primera universidad en entregar a la sociedad un curso abierto sobre calidad total, de seis semanas de duración, en Quito y Guayaquil, con profesores de Harvard y de otras universidades de Estados Unidos. En esa época eran escasas las instituciones de educación que hablaban sobre este tema.

En 1994, fuimos la primera Universidad autofinanciada en ofrecer un MBA en Calidad Total; tuvimos como profesores a los doctores Jack West, expresidente de la Asociación Norteamericana de Calidad Total; Michael Shinagel, decano de Educación Continua de la Universidad de Harvard; Henry Leitner y Connie Towels, profesores de Harvard, así como a otros docentes de universidades norteamericanas y ecuatorianas.

Desde 1996 hasta el 2014 la UIDE contrató a expertos en calidad, quienes escalonadamente han liderado estos procesos. La persona que ha estado a cargo de los procedimientos en la Escuela Politécnica Nacional y la Universidad Central de Ecuador, el doctor Augusto Pozo Pino, dirigió durante 20 años los procedimientos de calidad en el Instituto Tecnológico de Monterrey. Hoy tenemos un equipo integrado por cuatro personas que están a cargo de los profesores de autoevaluación y acreditación de la universidad.

Gracias a nuestra historia de calidad, tenemos plena confianza en que si hay una calificación técnica e independiente, pasaremos a la categoría A. Fortaleceremos nuestra planta docente, con profesores e investigadores que tenga título de cuarto nivel, especialmente de Ph.D., e intensificaremos la publicación de libros y artículos en revistas indexadas.

Uno de sus mayores logros es haber sido aceptada como miembro de la Red Internacional de Campus Sostenibles, Internacional Sustainable Campus Net Word, una exclusiva red a la cual solo pertenecen 40 universidades en el mundo. Finalmente, cabe señalar que la UIDE tiene 55 proyectos de investigación y 12 de vinculación con la comunidad, con innovaciones importantes.