placeholder
Redacción Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

USD 100 millones en créditos para empresarios

El Banco Guayaquil ofrecerá líneas de crédito por un total de USD 100 millones, a los 10 000 socios de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), a partir de este mes.

El 25 de septiembre, en el edificio Las Cámaras, se firmó un convenio entre las dos entidades, que además de los créditos contempla la creación de un sitio web para que los empresarios accedan a información de variables macroeconómicas y un sistema de depósito de cheque seguro de manera virtual, para empresas.

"Es importante contribuir con la Cámara, que es una Cámara que genera empleo. Queremos que los empresarios y el sector productivo crezcan y satisfagan las necesidades de su clientela, con más ventas y contratando más personal", aseveró Angelo Caputi, presidente ejecutivo del Banco Guayaquil.

Los montos serán variables de acuerdo con el tamaño y actividad de los socios, explicó Caputi, así como las tasas de interés. "Una pyme puede acceder a una tasa de interés de un 11%, y en el sector de comercio corporativo alrededor del 8%", indicó el ejecutivo.

El nivel de penetración de crédito concedido por este banco en el 2011 para el segmento pyme fue de 15,78% del total de la banca; es decir, USD 264 millones, y para el 2013 creció a 373 millones (19,23%). Al finalizar el 2014 el banco espera alcanzar un 20%.