placeholder
Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 0

USD 19 millones se utilizarán para promocionar al Ecuador

Una nueva campaña de promoción del Ministerio de Turismo empieza este 1 de abril. La iniciativa se desarrollará a escala internacional y nacional, e implica una inversión de USD 19 millones, según explicó la semana pasada el ministro saliente, Vinicio Alvarado.

Se trata de la campaña 'All you need is Ecuador', que tiene como objetivo convertir a Ecuador en una potencia turística. Según datos del Ministerio, el número de visitantes extranjeros que llegaron al país durante el primer trimestre de este año fue un 18% más que el registrado en el mismo período del 2013.

Además, el año pasado se contabilizaron 1,3 millones de visitantes foráneos, que llegaron principalmente de Colombia, EE.UU. y Perú. Ese movimiento generó un ingreso para el país de USD 1 500 millones, lo que -según Alvarado- posiciona al turismo como la cuarta fuente de ingresos de divisas no petroleras, luego del banano, camarón y los productos derivados del mar.

Una parte de la campaña será la activación de letras de seis metros de alto que se colocarán en sitios de alto tránsito de personas en 12 ciudades de otros países.

Estas letras "estarán activas" durante 10 días y serán una suerte de vitrina en donde se ofertarán productos ecuatorianos como chocolates, rosas, sombreros de paja toquilla, etc. Además, promocionarán la página web allyouneedisecuador.travel.

La inversión de USD 19 millones servirá para promoción en medios internacionales, la producción de spots para televisión, los derechos de la canción 'All you need is love' de The Beatles, promoción en redes sociales, etc. Según Alvarado, el rubro más importante es de alrededor de USD 6 millones que se destinan para promoción en medios internacionales como CNN, Fox, Discovery Channel, The Washington Post, El País...

La campaña promocional 'All you need is Ecuador' se desarrollará durante seis meses. Luego de ese tiempo se evaluará cómo respondieron los mercados, para activar nuevas estrategias.

En la presentación que se cumplió en el Centro de Arte Contemporáneo, en el centro de Quito, estuvieron el ministro coordinador de la Producción, Richard Espinosa; el ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira; el presidente de la Cámara de Industrias, Pablo Dávila, así como los responsables de la producción de los anuncios, los spots y los afiches para ser empleados en plataformas tradicionales y digitales.

Con The Beatles Una canción.  El Ministerio de Turismo adquirió en USD 1,3 millones los derechos de la canción All you need is Love, de The Beatles.

Opciones.  

Se puede componer hasta cinco versiones del tema, como parte de la promoción.

1,3 millones de turistas llegaron al país en el 2013